Una buena nueva en el deporte blanco

Mientras el tenis federado se derrumba por problemas administrativos, el privado aporta nuevas canchas y más acceso 

descripción de la imagen

Mientras el tenis federado se derrumba por problemas administrativos, el privado aporta nuevas canchas y más acceso

/ Foto Por edhdep

Por César Najarro

2015-12-06 1:29:00

LA LIBERTAD. El tenis nacional no está viviendo su mejor momento. En la federación, ya son más de 16 los despedidos, no hay presidente y el futuro se ve poco claro. Sin embargo, Marcelo Arévalo, la raqueta uno del país, está teniendo muy buenos resultados (ver nota aparte) en los eventos profesionales. 

Así mismo, su hermano Rafael, ha tomado un nuevo reto. Con raqueta en mano, pero sobre todo con planes e ideas, logró la concesión de siete manzanas de terreno para administrar la zona deportiva de Tuscania, un complejo habitacional sobre el inicio de la carretera hacia el Puerto de La Libertad.

Ahí, el mayor de los Arévalo tiene planeado desarrollar otro de sus plantes con la escuela Quick Tennis, en colaboración con varias instituciones y empresas, así como con cuerpo técnico especializado en deportes de raquetas.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han brindado de poder realizar este proyecto en el complejo Tuscania; gracias a mi familia, por el apoyo, que siempre están en las buenas y las malas… esto surge por nacionalismo”, dijo Arévalo.

Rafael se refiere al hecho que “siempre quise que hubiese acá algo como lo que los otros países tienen, y de ahí ha surgido la idea de tener una instalación así. El tenis le puede decir a las personas no más membresías para poder utilizar una instalación. Tenemos una idea de que el tenis es un deporte elitista, y probablemene así ha sido. Pero desde hoy hemos podido llevar el tenis a costos de 90 de forma individual, y hasta 35 centavos en forma familiar”, dijo.

Para ser miembros y usar las instalaciones, habrá dos formas. La individual, por un costo de uso de instalaciones de 50 al año y de 25 por mes. Y la familiar, de 100 al año más 40 por mes hasta cinco miembros de una misma familia. 

Contará Quick Tennis con la dirección del extenista nacional y miembro de Copa Davis José Baires, con Gabriela Velasco, esposa de Rafael, quien fue uno de España hasta los 16 años, con Carlos Arias, exentrenador de Rafael cuando este llegó a ser número 10 del planeta. 

El lugar contará con servicios de comida, bar, restaurantes. Así mismo, habrá implementos deportivos de la marca Babolat, un minigimnasio solo para la zona de deportes de raquetas, así como una piscina, canchas de padel, de squash, canchas de tenis de arcilla y duras, entre otros. Dos manzanas serán utilizadas para toda el área de Quick Tennis, mientras que todo el complejo, contará además con otras áreas (cinco manzanas) para hacer deportes, incluida una futura cancha de fútbol de 90 por 60 metros, hockey sobre césped, entre otros.

Así mismo, la idea es poder realizar eventos internacionales en el lugar y reactivar los torneos interclubes en el país.