Un bronce en el C.A. de surf

Bryan Pérez obtuvo el tercer lugar en la división sub 16 masculino. El país cerró en la última posición

descripción de la imagen

Bryan Pérez, durante una competición pasada. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2015-12-07 3:05:00

SAN JUAN DEL SUR. El juvenil Bryan Pérez fue el más destacado por el país en los Juegos Centroamericanos de Surf, que se disputaron en Playa Maderas, en Nicaragua, y a donde Costa Rica volvió a dominar por completo y sumó su décimo título global consecutivo. 

Pérez, quien viene de competir en eventos internacionales en Estados Unidos y de destacar también en las fechas nacionales, incluso en la división Open, fue el único cuscatleco que obtuvo medalla, un tercer lugar en la prueba de Sub 16 masculino. 

Por delante de él, estuvo Isauro Elizondo, de Panamá, con el segundo lugar, y Óscar Urbina, de Costa Rica, se quedó con el oro.

De hecho, los ticos ganaron ocho de 11 oros disputados y metieron atletas en todos los podios de todas las divisiones y competiciones, para asegurar, una vez más, su dominio en el evento, en el que participaron solo cuatro nacionales: Nicaragua, Panamá, Costa Rica y El Salvador, tras una notable ausencia de Guatemala, que generalmente ha competido en el pasado.

En la prueba individual máxima, el Open Masculino, se impuso el tico Jason Torres, mientras que en femenino, ganó su compatriota Leilani McGonagle. En sub 18, se impuso Jackson OBando, de Nicaragua, y Paula Duarte, de Costa Rica. Mientras que el femenino sub 16 fue para la nicaragüense Valentina Resano. 

Además, la prueba de Sub Race también fue para los ticos; Rolando Herrera y Edith García se impusieron. Mientras que Longboard fue paa José Espinoza, de Nicaragua. Y la Aloha Cup (por equipos), se impusieron los ticos, seguidos de Panamá, Nicaragua y El Salvador. 

En los resultados finales, tras Costa Rica siguió Nicaragua, Panamá y finalmente El Salvador.