Francisco Peñate sería el conspirador #22

El actual directivo de este Comité Ejecutivo confirmó a sus compañeros que estuvo en Miami el 2 de septiembre, tal como dice el informe de investigación del Departamento de Justicia de EE.UU.

descripción de la imagen

El Comité Ejecutivo de la Fesfut en conferencia de prensa. 

/ Foto Por EDH

Por Raúl Recinos con reportes de Víctor Zelada

2015-12-07 4:17:00

El Comité Ejecutivo de la actual Fesfut brindó este lunes una conferencia de prensa para aclarar la situación que salpicó a El Salvador con el escándalo de FIFA. Incluso, por todo lo que habló Hugo Carrillo, se supo que Francisco Peñate es el Conspirador #22, del cual habla el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Y por ahora, el mismo federativo está desligado de cualquier actividad oficial del ente rector del balompié, ya que ha pedido un permiso. Sin embargo, Carrillo dice que siguen siendo presunciones que Peñate sea el Conspirador del que habla el informe.

Además, fue el mismo Peñate quien le confirmó a sus otros compañeros federativos que sí se reunió con Fabio Tordín en Miami el pasado 2 de septimebre, justo el día que menciona el informe del Departamento de Justicia.

Estas son las mejores frases de Hugo Carrillo en la conferencia de prensa que brindaron esta tarde en el Joseph Blatter:

“El sábado 5 el comité tuvo sesión extraordinaria donde estuvimos 6 miembros”. 
“En esa reunión platicamos sobre un punto único, sobre la vinculación de un miembro en una reunión en Miami”.
“Ya mandamos a la fiscalia que se hagan las investigaciones de carácter oficial”.
“El presidente de Media World nos ha respondido. Este comité da muestra de transparencia”. 
“En esa reunión el 5 de diciembre Francisco Peñate manifestó que el 2 de septiembre asistió a Miami”. 
“Y Francisco Peñate dijo que fue a tratar asuntos personales”.
“Francisco Peñate dijo que no iba a perjudicar a los demás miembros del Comité por las conjeturas”. 
“Francisco pidió permiso para ausentarse de las actividades oficiales del comité”.
“El acuerdo de comité es que damos recibida la comunicación escrita de Juan Francisco Peñate”.
“Con esto queremos aclararles y dejar las situaciones que generaban incertidumbre entre los medios”.
“Queda desvirtuado cualquier rumor que exista que otro miembro tuvo participación a lo que señala Depto. De Justicia”
“Son las autoridades que darán una culminación pero el primer paso es presentar la petición de Peñate”. 
“La correspondencia que existe es la pública es retirar del fútbol al señor (Reynaldo) Vásquez”.
“(sobre ser conspirador #22 para Peñate) hay una presunta de que es quien viajó el 2 de septiembre”.
“El señor Fabio Tordin es quien firmó el contrato de los derechos de TV para la selección mayor”. 
“Con Tordin se hacían los pagos mensuales (por juegos de Selección)”.
“El sábado Peñate dijo que estaría en esta conferencia y que entregaría lo que tiene (camioneta)”. 
“Peñate se ha desligado de cualquier actividad oficial de este comité”.
“Las investigaciones estaban en proceso para esclarecer. Todos querían saber un nombre”. 
“Peñate solicitó que se aclare y tendremos reunión con el congreso del fútbol
“Oficialmente la Fiscalia recibió solicitud de investigación”. 
“(Sobre Media World) la desvinculación es o rompimientos contractuales no se hacen abruptamente”. 
“Ya tenemos comunicación directa con el presidente de Media World y no se puede romper contrato por presunciones”.
“(sobre pedir renuncia a Francisco Peñate) Sigue siendo una presunción que sea el conspirador 22”
“Este comité ha tratado de trasparentar la parte financiera”. 
“Este día nos reunimos con el asesor jurídico y pedimos toda la bitácora de períodos pasados”.