Apenas un 40% del estadio Cuscatlán se llenó el pasado 17 de noviembre, para el juego de la Selecta contra Canadá. No fue el lleno esperado por las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que ya están analizando si le bajan el costo a las entradas para el próximo partido del 25 de marzo contra Honduras.
“Lo estamos analizando y considerando, estamos viendo qué punto de equilibrio pudiese hacerse”, dijo el presidente federativo, Jorge Rajo. “Se está valorando, pero el precio no puede andar abajo de la gente que ya hizo el esfuerzo de adquirir los paquetes” para los tres juegos de local, expresó Hugo Carrillo, tesorero de la Fesfut.
Para el primer juego de local para El Salvador, contra Canadá en Honduras, la Fesfut puso a la venta las entradas en dos modalidades: por paquete (los tres partidos en el Coloso de Monserrat, donde sol salía a $7 por juego) e individual ($10 cada partido).
Por lo tanto, para el juego contra Honduras analizan colocar sol general a un precio menor a 10 dólares, pero no menos que los $7 de los que adquirieron el paquete. Esta reducción también se reflejaría en el resto de localidades.
“La final del fútbol salvadoreño se paga en 8 dólares” por la entrada más barata, comparó Rajo, quien considero además que, antes del juego contra Canadá, hubo una “campaña” para que la afición no se presentara a los graderíos.
“El ataque fue demasiado fuerte. Hubo gente y medios que abiertamente decían a la afición: no asistan. Todo esto que se hace (en taquillas) no es para el comité, es para la afición. Una forma de ayudar es moderando los precios”, explicó.