Dura caída ante Costa Rica

La selección femenina sub 20 no logró "robarle" ni un set a su rival en el arranque del Centroamericano de voleibol

descripción de la imagen

Costa Rica bloqueó las aspiraciones nacionales de arrancar con pie derecho en el Centroamericano sub 20 de voleibol. 

/ Foto Por Tomada de Afecavol.

Por César Najarro

2015-12-08 10:59:00

MANAGUA. La selección nacional sub 20 femenina cayó en el arranque del XVI Campeonato Centroamericano de voleibol, que se disputa en Nicaragua, ante su similar de Costa Rica, que no cedió ni un solo set y se impuso con contundencia y claridad por 3-0, con parciales de 25-20, 25-15 y 25-13.

Según las estadísticas de la Asociación de Federaciones de Centroamérica de Voleibol (AFECAVOL9, las ticas lograron 18 puntos de servicio, rubro en el que destacaron Edya Espinoa y Allison Font, con seis cada una. Además, las salvadoreñas se vieron superadas en el ataque, por 18-26, y también en los bloqueos, por 2-5. En los errores, curiosamente, las ticas cometieron más, con 24 por 22 de las nacionales.

Las mejores anotadoras del partido fueron Allison Font e Isla Johnson, ambas ticas y con 14 puntos cada una. Mientras que por el equipo nacional, Gabriela Funes puso 10 tantos, y Sara Lazo, 7. 

Dany Calderón, entrenador de El Salvador, dijo a la AFECAVOL que “la verdad es que cometimos muchos errores, tenemos que ver cómo asentar el equipo y además creo que nos tocó el rival más fuerte. Vamos a trabajar poco a poco esperando nos funcionen las cosas en el resto de partidos. Regalamos muchos puntos, lastimosamente si no sos contundente viene el otro equipo y lo hace”.

Mientras que la capitana Laura Villalobos externó a la Asociación que “podemos mejorar bastante, hubo un momento en el que nos confiamos mucho y empezamos a bajarle un poco la fuerza. Los nervios los supimos controlar bastante, pero creo que sí nos faltó actitud y una mejor recepción”.

Del lado tico, Mariana Rodríguez, capitada de Costa Rica, acotó que “creo que podemos mejorar sobre todo en la recepción, pero creo que se jugó bien, fuimos consistentes en el ataque y al principio nos vimos desordenadas, pero logramos acomodarnos y esa fue la clave. Siempre el primer partido es como de nervios, sobre todo con las más nuevas, pero conforme pasa el torneo van agarrando confianza”. 

“No creo que haya sido tan buen juego el de hoy, pero el primer juego siempre es difícil, entraron nerviosas. Esto al principio complica, pero fue entrando a nuestro ritmo y las cosas salieron como estaban planificadas”, valoró el entrenador de Costa Rica, Andrés López. 

Hoy, a las 5 de la tarde, el equipo nacional se enfrentará a Belice, que en la jornada inaugural se impuso por 3-0 a Panamá, mientras que las ticas van a las 3 ante las canaleras.