Después de varios días en Madrid, España, los chicos de Fundamadrid vivieron un verdadero milagro esta mañana cuando volaban de Barajas al aeropuerto Monseñor Romero, en El Salvador.
Según la periodista salvadoreña, Varinia Escalante, de EDH Deportes, quien acompaña a la comitiva, el mismo piloto les dio el aviso: ”se rompió la ventanilla frontal del piloto, y con una hora de vuelo y tuvieron que retornaron a Madrid”. El avión tuvo que sobrevolar tres horas con 30 minutos para poder aterrizar en el aeropuerto de Barajas. Tras ese aviso hubo mucha incertidumbre y ansias, por saber más de lo que pasaba a bordo del avión de Iberia que tenía como destino el otro lado del atlántico.
“Se tomó el vuelo normal, a las 12:15 del mediodía (hora de España), y tenía el vuelo ya casi una hora, cuando el piloto notificó que se rompió el cristal de la ventanilla (fue la frontal) y que estaba ya teniendo humedad y que se debía regresar de inmediato. No se podía continuar y debía botar el combustible. De 15 minutos pronosticados, originalmente, se volvieron cerca de tres horas, porque se volaron sin destino dos horas y un cuarto. Luego, se pudo realizar el aterrizaje, y ahora se está de nuevo en Madrid. Iberia dijo que serían cerca de dos horas y media, más o menos, para volver, pero eso puede variar y pueden ser cinco horas locales”, informó Escalante.
Escalante detalló que los jóvenes están bien y a estas horas ya vuelan hacía a El Salvador. Sus familiares en el país han estado en contacto con varios de ellos y ahora solo esperan un retorno normal, sin otro tipo de sobresalto.
Los chicos Fundamadrid han sufrido retraso en retorno ESA. Volaron, pero tuvieron que regresar a Madrid @EDHdeportes pic.twitter.com/DgTVV8flLk
— Varinia Escalante (@VSkalanT) December 8, 2015
Percance fue que se rompió ventanilla frontal del piloto, y con 1h de vuelo retornaron a Madrid. Sobrevolaron 3h30? de regreso. @EDHdeportes
— Varinia Escalante (@VSkalanT) December 8, 2015