QUEZALTEPEQUE. Con la novedad de la competición de la categoría Vespa, se corrió la quinta fecha internacional de motovelocidad, denominada Copa Havoline, en las instalaciones del autódromo nacional El Jabalí, en la que hubo muchas emociones, intensas competiciones y, por supuesto, adrenalina y velocidad al máximo.
El duelo en 150 c.c. entre el líder Jonathan Corado y Jonathan Valladares continuó hasta el final, y fue Valladares el que ganó en esta fecha y relegó a Corado al segundo lugar, aunque esto no le alcanza para arrebatarle el primer lugar, a falta de la confirmación oficial. Alexander Pineda, de Nicaragua, fue tercero.
En los 125 c.c., el “chocho” Bryan Guillén se llevó los honores, por delante de Óscar Hernández y Carlos García.
Mientras que en 200 c.c. Nacional, Luis Saldaña se impuso por delante de José López, quien con ese segundo lugar prácticamente aseguró su primer lugar en la clasificación general. El tercer puesto fue para Christian Najarro.
Los 200 c.c. expertos fue para el hondureño Óscar Milla, y el Italiano Carlo Vitale se llevó los 250 c.c. Mientras que Alejandro Mazariegos, de Guatemala, se impuso en la división KTM de los 390 c.c.
En los 600 c.c., los ganadores fueron Henry Villatoro, Kevin Olmedo, Mario Abascal (GUA) y Vitale (ITA), en iniciados, novatos, intermedios y Sport, respectivamente.
Mientras que Denis López, Gerardo Mendoza, Carlos Mejía y Juan Ramírez ganaron las divisiones de 1000 c.c. Además, en Vespas A, se impuso Vicente Gutiérrez, y en la B, Roberto Leiva.