BARCELONA. El brasileño Neymar ha creado junto a una compeñía de bebidas un torneo de fútbol sala callejero, que tendrá una primera fase y una final que se disputará en julio 2016 y que tendrá como escenario Praia Grande en Sao Paulo, donde jugaba en sus inicios.
El torneo está abierto a todos los futbolistas ‘amateurs’ o semiprofesionales que quieran convertirse en el mejor equipo del mundo del fútbol callejero. El pistoletazo de salida se dará en el mes de enero y se enfrentarán equipos en más de 35 países de los seis continentes.
El delantero barcelonista desveló que como premio invitará al equipo ganador de su torneo a verle en un partido del Barcelona en el Camp Nou.
Según informó Red Bull, los jugadores deberán tener entre 16 y 25 años e inscribirse en un equipo de entre 5 y 7 miembros para disputar el ‘Neymar Jr’s Five’, que tendrá un formato espectacular.
“Serán partidos divertidos, rápidos y de técnica. Es el tipo de fútbol que siempre me encantó jugar y esta vez los duelos tendrán un giro y cambio especial. El equipo, de cinco jugadores, perderá un jugador por cada gol encajado, lo que lo hará todavía más excitante”, explicó Neymar al respecto.
Cada campeón nacional acudirá a Praia Grande para la gran final en julio, en el Instituto Projeto Neymar.
Aquí algunos trucos del fútbol callejero: