SANTA ANA. FAS celebró la victoria (2-1) sobre Metapán, en la ida de semifinales. Sin embargo, lo hizo con mesura, pues reconocen que es una pequeña ventaja, de cara a la visita que harán este sábado al “Calero” Suárez, donde un empate les alcanzaría para estar en la final.
“Creo que la ventaja no es suficiente, porque Metapán en su casa es muy fuerte. Ha ganado casi todos los partidos ahí. Pero también tenemos que darnos cuenta de que nosotros somos FAS, que llevamos una mini ventaja y tenemos que aprovecharla”, mencionó el jugador catracho.
Para Pery Martínez, los caleros son uno de los mejores equipos del torneo y por eso no debe de haber un atenimiento: “Junto a Santa Tecla, son los mejores equipos del país, por tantos logros que han tenido y el tiempo que llevan jugando juntos. Nos tocó la suerte de enfrentarnos con ellos. FAS es un equipo de renovación y vamos paso a paso, creciendo como equipo y al final, si estamos bien, los veremos en los 90 minutos que faltan”, señaló.
Sobre cómo salir en el “Calero” Suárez, Martínez dijo: “Con lo mismo que salimos en este partido, con hambre de ganar, con ganas de hacer bien las cosas. Sabemos que nuestra gente vino a apoyarnos, pero FAS es local en todas partes donde va. Entonces vamos a seguir trabajando, vamos a seguir creyendo como lo hemos venido haciendo. Metapán es un gran rival en su casa, pero tenemos que ir a proponer”, detalló.
Martínez ha sido determinante en los últimos dos partidos tigrillos, al anotar doblete en ambos, pero trata de no tomar el protagonismo para considerarse figura del equipo: “Darme el mérito a mí mismo es devaluar el trabajo de mis compañeros. Creo que el trabajo de todos es lo más importante y hay que darnos cuenta de que Dios está en este grupo. Así que hay que darle la honra y la gloria a Él por lo que está pasando en estos momentos”.
El goleador tigrillo destacó que el equipo está pasando un buen momento de confianza, por la ilusión que tienen de conseguir la corona 18.
“Es un equipo diferente, todos sabemos lo que nos estamos jugando. Nuestra gente tiene nueve años de no ganar un campeonato y ese es el objetivo de nosotros, primero ir, paso a paso y solo Dios sabe lo que va a pasar en ese juego”, destacó.
Duda y recuperación
Este jueves, los tigrillos volvieron a los trabajos, ya planificando el partido de vuelta, pero dándole prioridad a la parte de recuperación. Hoy cerrarían preparación.
El atacante Rafael Burgos está en observación, tras el golpe que sufrió en la cabeza, en el primer partido y por lo que tuvo que ser sustituido a los 44 minutos. Es por ello que el jugador es considerado “duda” para visitar a los caleros.
Mientras que, Cristian Álvarez pagó el partido de suspensión, tras ser expulsado en la vuelta de los cuartos de final, ante Santa Tecla; y sería una de las variantes en el esquema titular que utilizaría el técnico Agustín Castillo.