El juez federal Raymond J. Dearie de la Corte Distrital del Este de Nueva York, en Brooklyn, junto al equipo de siete fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, encabezado por Amanda Hector, se preparan para sentar en el banquillo de los acusados a los 21 implicados en una supuesta red de corrupción dentro de la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, en la que El Salvador ha sido salpicado al tocar a uno de los cuadros del ente rector del fútbol mayor en el país.
Bajo el registro 1:2015-cr-00252 cuyos archivos del tribunal todavía están bajo reserva con las investigaciones desarrolladas por el Furo Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, pero se puede tener acceso con registro limitado en la Corte, al archivo inicial del caso donde se exponen los cargos contra Reynaldo Vásquez de la FESFUT y el resto de implicados.
Los cargos federales para los directivos están definidos por conspiración, fraude y lavado de dinero a nivel regional en competencias y partidos amistosos a nivel regional e internacional.
Desde la apertura del caso el 25 de noviembre de 2015, siempre con los cargos bajo reserva mientras el equipo de siete fiscales neoyorquinos algunos todavía esperan notificación por parte del Departamento de Justicia.
El jueves pasado se hizo la acusación sustitutiva que reemplaza los cargos originales con nuevos cargos a medida se suman los aportes del FBI para incriminar a esta red considerada por las autoridades estadounidenses como una red del crimen organizado.
Con esas dos fechas marcadas en el caso queda claro en el documento sumario, liberado por el tribunal neoyorquino, que ninguno de los sindicados ha acudido a la Corte, por lo que aún no se establece la lista de defensores que trabajarán a favor de los supuestos implicados en la red internacional que operaría dentro de la estructura del fútbol.