Alonso: ???Este resultado, no es garantía???

Los albos están conscientes de que es un marcador corto el que sacaron en la ida. No especularán en San Miguel e irán por el triunfo, conscientes de que afuera juegan “mejor”. Lamentaron no haber concretado más

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-12-11 12:15:00

SAN SALVADOR. Hubo alegría en Alianza por el triunfo (1-0) obtenido ante Águila, en la semifinal de ida, la noche del jueves. Sin embargo, nadie se confía y el plantel pasó la página rápida, ya que saben que es un marcador con una ventaja demasiado corta, como para pensar que se tiene un pie en la final.

Tanto cuerpo técnico como jugadores coincidieron en que se ha dado un paso, pero no es suficiente. Todavía hace falta mucho por hacer, este sábado en el estadio Juan Francisco Barraza.

“Terminamos ganando el primer tiempo y creo que lo ganamos bien. Pudimos haber hecho un gol más, pero no, aquí está la serie abierta. Águila tiene la ventaja y con un gol puede pasar, pero está obligado a ganar. Pero este equipo afuera juega bien, yo tengo confianza en este equipo, respeto al rival, pero trataré de motivarlos para ir a San Miguel a buscar ese pase a la final”, externó el técnico Rubén Alonso.

“Este resultado no es garantía, pero Águila tiene que ganar. Este equipo va para más, este equipo se ve para grandes cosas, y con el respaldo de esta afición Águila creo que la sacó barato, porque este equipo mereció ganar por más de un gol”, añadió y lamentó las que se erraron: “Lógico que queríamos ganar con un marcador más amplio, pero lo importante era ganar un partido, aunque esto no dice nada. Sabemos que vamos al Barraza con un Águila presionado, pero con un Alianza que afuera sabe jugar muy bien”.

El timonel albo reiteró que será sería un error “llegar a defenderse” a San Miguel, porque “nos va a ganar Águila, vamos a llegar a proponer. Águila vino acá con seis volantes, se cerró bastante, ese no es mi estilo, mi estilo es ir a buscar el gane”.

“Saldremos a matar”

Por su parte, los elementos paquidermos coincidieron con el pensamiento del DT. Y aseguraron que no se debe “ir a especular”, porque sino todo estará perdido. El atacante Jonathan Philippe, autor del único gol en el Cuscatlán, apuntó: “Era lo que queríamos desde un principio, tratar de ganar el partido, lo pudimos lograr. Nos queda un gusto medio amargo de ser un 1-0, y en el segundo tiempo tener algunas situaciones aisladas pero darle la pelota a ellos. El sábado, va a ser un partido muy difícil, ellos con el empuje de su gente, en su cancha, van a tratar de salir a ganar, así que nosotros a no tratar de especular con el gol que tenemos de ventaja, porque ellos saldrá allá a hacer goles también”.

“De visitantes, hacemos mejores partidos, esperemos que esta no sea la excepción, que salgamos a proponer, a no especular y tratar de ganar el partido. Sabemos que si vamos a buscar el empate, la vamos a pasar mal, así que no especular y salir a matar”, añadió.

Mientras su compañero Danny Torres, quien participó en la jugada que terminó en penalti, sostuvo: “Es importante a pesar de que es 1-0, pero es una victoria. Nos da esa confianza para poder ir a San Miguel y preparar un buen partido. (…) Tuvimos ocasiones para poder anotar uno o dos goles más, lo que nos dieran mucha más tranquilidad, pero ahora solo nos queda preparar el partido de vuelta e ir a San Miguel donde creo que podemos conseguir una victoria”.

Y el volante Rudy Valencia complementó: “Importante era obtener un triunfo, sabemos que a lo mejor no es la cantidad de goles que deseábamos, pero tuvimos un par de ocasiones que no aprovechamos. Esperando primero Dios no las tengamos que llorar en San Miguel y podamos ir a hacer una gran actuación de visita y traer así un triunfo que nos pueda meter en la gran final”.

“A darle vuelta a la página, aún no hemos ganado nada, nada está dicho. (Con el 1-0), no se pierde la fe, acá faltan 90 minutos, para nosotros ahorita estamos 0-0 y vamos a ir a buscar sí o sí el triunfo”, cerró.