??guila, con la soga al cuello

Los emplumados están obligados a ganar para superar al Alianza, que con el empate le alcanza para estar en la final

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-12-11 8:56:00

Águila apelará a la fuerza del Juan Francisco Barraza, en la vuelta de semifinales, para remontar la serie al Alianza, tras el resultado del partido de ida, que tiene a los albos (1-0) con un pie en la final del Apertura 2015.

Los emplumados cuentan con la ventaja deportiva, tras haber terminado en la segunda posición de fase regular, contra el tercer puesto que consiguieron los capitalinos. Es por ello que Águila, que está obligado a ganar para pasar, al hacerlo con la diferencia de un gol estaría empatando el global y consiguiendo el boleto a la “fiesta mayor”, la cual sería la número 36 en la historia naranja en Primera.

Mientras que los albos buscan conseguir su vigésima primera final. Con la ventaja conseguida en el primer partido, tienen la tranquilidad de que, consiguiendo por lo menos el empate, clasifican.

La confianza de los migueleños se apega a la localía, pues en este torneo no han conocido la derrota en este escenario, que los ha visto alcanzar ocho triunfos (siete en fase regular y uno en los cuartos de final), más cuatro empates.

Al todo o nada

Los migueleños están conscientes de que están obligados a ganar, a como dé lugar. Es por ello que el técnico Eraldo Correia habla de que tendrán que ser ofensivos desde el primer minuto para ir a buscar el objetivo del triunfo.

“Quizá nosotros como cuerpo técnico fallamos al respetar mucho al rival, con un esquema que no tenía que ser. Ahora no tenemos otra opciones, más que salir a buscar el partido de principio a fin, para conseguir el resultado que nos meta en la fase final”, explicó el DT de los migueleños.

Dentro de las variantes que podría presentar Correia, está enviar desde un principio a Williams Reyes, para contar con la pareja de goleadores, junto a Nicolás Muñoz, en el frente de ataque.

Del medio campo para atrás, el DT dijo sentirse satisfecho, pues el gol en contra llegó en una jugada a balón parado. Hacia adelante es donde deberán mejorar, para estar en la fase final.

De parte de los albos, estos solo afinarán algunos detalles tácticos para mantener la misma propuesta de ataque, a pesar de tener la ventaja en el marcador.

“El sábado va a ser un partido muy difícil, ellos con el empuje de su gente, en su cancha, van a tratar de salir a ganar, así que nosotros a no tratar de especular con el gol que tenemos de ventaja, porque ellos saldrán allá a hacer goles también”, dijo el argentino Jonathan Philippe, autor del gol que tiene con ventaja a los albos.

Los elefantes hicieron énfasis en la recuperación. Este sábado tienen planificado viajar temprano a San Miguel, para descansar en un hotel previo al partido.