El técnico de la Selección mayor, Ramón Maradiaga, terminó la semana con los seis seleccionados, periodo que le llenó de mucha satisfacción. Los trabajos continuarán la otra semana, ya con la incorporación de los jugadores procedentes de los equipos que no superen la fase semifinal.
“El mismo sábado vamos a entablar una nómina, para que ya el domingo se oficialice y comenzar a trabajar con el grupo más amplio a partir del domingo”, comentó el entrenador.
Maradiaga comentó que el grupo estaría completo en un campamento de once días que tienen planificado realizar en el país, con jugadores de la Liga local.
Durante ese periodo, del 4 al 15 de enero, el seleccionador espera realizar dos partidos amistosos. También, comentó que para febrero esperan concretar otros fogueos.
“Para enero y febrero hemos solicitado partidos. También quiero dejar claro y definir que cuando mencioné lo de Panamá y Costa Rica, simplemente fue por el hecho de que yo me enteré por medio de los federativos que había una deuda de visita reciproca con los panameños y en todo caso yo podía hacer gestiones con Oscar Ramírez, DT de Costa Rica, para jugar con jugadores locales. También la federación ha hecho las gestiones para jugar con Cuba”, explicó “El Primi” Maradiaga.
Mientras el técnico arma la planificación, de parte de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut todavía no se confirma la sanción o no de los jugadores que dejaron la concentración el mes pasado, previo a los partidos eliminatorios ante México y Canadá.