FAS dio la sorpresa en el primer partido, a pesar de haber estado como local, al derrotar (2-1) a Metapán, que se planteó como favorito en esta serie, en la que los caleros vuelven a respaldarse en su casa para pensar en la remontada.
Como en la etapa anterior, los metapanecos llegan a casa en desventaja y con la obligación de ganar por diferencia de un gol para clasificar, por haber terminado en la primera posición, en la fase regular. Los tigrillos avanzaron como quintos y con un empate les alcanza para superar esta serie semifinal.
A pesar de la forma en la que llegan los caleros, estos no se sienten presionados, y confían en que lograrán remontarles a los tigrillos.
Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, señaló: “tranquilo porque el fútbol es de errores, y en ese aspecto ellos aprovecharon, son justos ganadores, pero todavía falta el mejor partido. Nosotros perdimos con Dragón de visita (y lograron remontar), pero eso ya es pasado, el presente es el sábado, cuando tenemos que revertir esto”.
Los caleros tendrán que realizar un cambio obligado en su once inicial, por la lesión de Julio Cerritos. El mexicano David López, quien lo reemplazó en Santa Ana, recuperaría la titularidad. Mientras que en el ataque, Paolo Suárez podría también salir desde un inicio y recortar la contención a solo Narciso Orellana.
“Nosotros vamos a jugar como lo hemos venido haciendo todo el año, esto no nos va a desesperar a nosotros, en ningún momento, ya que esto es fútbol. A veces uno va a ganar, empatar o perder; a veces se cometen errores y a veces son virtudes del adversario”, agregó “el Zarco”.
Por su parte, los tigrillos no se atienen a la ventaja que llevan, porque reconocen que jugar en el “Calero” Suárez es difícil porque es una cancha complicada. Pero tienen el sueño de estar en la final y eso quieren aprovechar para alcanzar el objetivo.
“Tenemos que hacer las cosas con precaución, porque no hemos ganado nada todavía. Es importante haber ganado (2-1). Queremos dar un paso más hacia la ilusión, conscientes de que tenemos a un rival que no se dará vencido. Debemos ir a jugar con una mentalidad ganadora, porque si vamos a buscar un empate, estamos mal”, señaló Jorge Morán, jugador tigrillo.
Es por ello que el equipo mantendría el mismo planteamiento con el que salió en el Quiteño, aunque sigue en duda el delantero Rafael Burgos, por el golpe sufrido en la cabeza y por quien podría llegar el brasileño Jossimar Moreira.
Pero FAS también gana con la recuperación de Cristiam Álvarez, tras pagar un partido de sanción, y de los defensores Rubén Marroquín y Carlos Carrillo, quienes se han recuperado de sus lesiones.
Los tigrillos se sienten motivados y dentro de su trabajo de preparación se realizó un convivio, donde compartieron un almuerzo entre los jugadores y cuerpo técnico.