FAS a la final tras dejar a Metapán

¡El conjunto tigrillo a la final! Metapán no pudo igualar el récord de Firpo de 5 finales seguidas 

descripción de la imagen

En casa ajena, FAS consiguió anoche su boleto a la final. Lo hecho en la ida, donde ganó (2-1), y el empate (0-0) en el estadio Jorge “Calero” Suárez fueron suficientes para que ahora se encamine a buscar una nueva corona

/ Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-12-12 8:25:00

METAPÁN. En casa ajena, FAS consiguió anoche su boleto a la final. Lo hecho en la ida, donde ganó (2-1), y el empate (0-0) en el estadio Jorge “Calero” Suárez fueron suficientes para que ahora se encamine a buscar una nueva corona.
Metapán, obligado por la circunstancia de encontrar un gol tempranero, salió a mantener el control en los primeros tres minutos, cediendo a un juego a ras de piso de FAS. Ambos cuadros buscaban ese tanto tempranero que pusiera contra las cuerdas al otro.

Sin embargo, ninguno tuvo una clara. Hasta los siete minutos, Paolo Suárez dominó y, con un quiebre de cintura, dejó una marca y metió un centro que no alcanzó a encontrar Tony Rugamas.

Esa llegada avivó la presión jaguar y dejó a FAS a la espera del contragolpe. El susto sí lo tendrían los tigrillos (15’), cuando apareció Rugamas y metió un cabezazo, al que saldría a tapar casi sobre la línea el portero Luis Contreras.
Seguía insistiendo el cuadro calero, urgido por encontrar el gol. Así, Odir Flores (21’) tuvo otra cuando cobró un tiro libre que complicó a “Motor” y terminó sobre la red.

Contreras estaba siendo la figura FAS, mientras la media y la defensa, con nerviosismo, perdían balones en sectores claves por los que transitaba con más velocidad Metapán.

Sería Flores de nuevo, de primera, el que abriría un disparo de zurda potente por arriba de la cabaña de Contreras, dejando a un Metapán insistente; luego, una prolongación de Suárez, de cabeza, también despertaría el susto de la hinchada fasista. 

La visita se replegaba y solo dejaba en punta a Moreira, quien con dificultad cazaba alguna. Su clara sería al 46’, después de que, de primer y larga, rematara a puerta y a una mano prologara hacia atrás Henry Hernández.

Al complemento (50’), tendría FAS otra en el botín de Miguel Lemus, con un remate a ras de piso que cruzaría línea final y a la que no llegaría a conectar Moreira. Si bien los tigrillos tenían pocas aproximaciones, gozaban de la concentración atrás, y los acompañamientos que se sumaban a la zaga.

Ambos técnicos leyeron lo que sería el final del encuentro y movieron sus piezas, pero con claridad de apretar el acelerador, esto a pesar de que FAS sabía que el resultado de la ida lo seguía favoreciendo.

La intensidad de la parte final fue digna de una semifinal, con toda la presión puesta para los metapanecos y con un FAS impecable en la concentración para no cometer errores y soportar el dominio local. También FAS, además de su ventaja, contó con el riesgo que tomó el portero Hernández al jugársela como último y ser expulsado. A los 78’, se barrió sobre “Puma” Peña y terminó con roja directa. Con el último cambio hecho, tomó su lugar Francisco Álvarez.

Pero estaba escrito que FAS era la el finalista. Se cerró y, con dientes apretados, logró su pase a la final de forma discreta, pero con inmensa felicidad.