Cristiam ??lvarez: ???Estamos donde a FAS le gusta: en la final???

El ocho de FAS señaló que jugar inteligente de local y cauteloso de visita sirvió para llevarse la serie frente a Metapán

descripción de la imagen

Jugadores de FAS tras empatar con Metapán y ganar la serie de semifinales.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-12-13 4:42:00

Retirado en mayo de 2013, pero con su retorno a Primera en abril de este año (Clausura 2015), Cristiam Álvarez no tardó más que dos torneos en volver a estar en una cita finalista.

La noche del sábado, tras ingresar de cambio (45’), celebró con el equipo llegar a la disputa de otro título, en donde como santanecos esperan que llegue la ansida corona. Al final, con todo el equipo, oraron y agradecieron ir a la fiesta grande.

“Es una gran alegría la de poder estar en la final, es la muestra de que el fruto se ha logrado, del fruto de este gran trabajo que hemos hecho durante todo el torneo”, manifestó.

Se tratará de una final que se ha venido negando al equipo durante los últimos torneos, y agregó: “Sí, y ahí estamos, en una final más, donde nos gusta estar”.

De la serie ante los caleros, explicó: “Tácticamente, fuimos mejores que Metapán, ellos pudieron haber dominado en ciertos tramos y demostraron lo buen equipo que son, el buen manejo de pelota que tienen en su cancha, pero nosotros estábamos bien aplicaditos, sabiendo que la serie teníamos que ganarla jugando los dos partidos. En el primero, fuimos fuertes y contundentes; y ahora, fuimos muy cautelosos, pero punzantes al ir al ataque, donde tuvimos al gunas ocasiones que no pudimos concretar, pero que nos valió para pasar”.

Para Álvarez, en las finales “nunca hay favoritos”, y si FASse siente así, complementó: “No, menos como veníamos nosotros que nadie nos daba por gandores. Todos creían que íbamos a quedar ya desolados, prácticamente fuera en los cuartos y gracias a Dios aquí estamos contra todo pronóstico. El rival que sea siempre que vayamos a enfrentar es bonito”.

Por su parte, Walter “Pery” Martínez, quien con dos dobletes clasificó al equipo en cuartos y en “semis”, expresó: “Agradecidos con Dios, Él nos tiene donde teníamos que llegar. Después, el sacrificio de todos mis compañeros, la entrega y nuestra gente que ha sufrido para vernos en una gran final. Este es el regalo que nos da Dios y solo falta ganarla. Nos repusimos de la goleada de 5-0 y después nadie daba ni un dólar por nosotros y aquí estamos dando la cara a la gente que nos criticó, que lo disfruten”.

“Mi objetivo era llegar a la final, cuando llegué aquí la gente no sabía nada del ‘Pery’ Martínez, y he sabido aprovechar las oportunidades que el profesor (Alberto Castillo) me ha dado, y qué más que cuatro goles que han sido importantes para darnos el pase a la gran final”, cerró.