Las semifinales se definieron bajo mucho dramatismo, que terminó siendo festivo para los dos equipos orientales: Municipal Limeño y Fuerte San Francisco, quienes jugarán la final del Apertura 2015.
Esta serie definirá la localía este martes, en la reunión de Liga, a través de un sorteo. El primer partido se estaría jugando este fin de semana, mientras que la vuelta quedará para disputarse entre el 26 y 27 diciembre.
En este torneo, la serie fue dominada por los morazanicos, al ganar las dos veces que se enfrentaron, con idéntico marcador (1-0).
Sufrimiento
Para avanzar a la “fiesta mayor”, el Fuerte tuvo que superar al Once Lobos, que había ganado en la ida (1-0). El gol de Yuvini Esquivel (74’), para los carabineros envió el partido al alargue y hasta la definición a los penales, al ganar en esta instancia (3-1).
Por su parte, Limeño derrotó (2-0) al Independiente, con las anotaciones de Pastor Melgar (56’) y Roberto Álvarez, en tiempo extra (117’). Con este resultado, los cucheros remontaron la ventaja que los vicentinos habían sacado en el primer partido, dejando el global a favor, 3-2.
El Inde terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Gustavo Montes (81’) y Carlos Barahona (119’).