SANTA ANA. Con más de 1,500 corredores, se realizó en Santa Ana la tercera edición de la Carrera Nocturna por la Paz, organizada por la Promotora Occidental y el Departamento de Deporte Comunitario del Indes.
El objetivo era enviar un mensaje de paz a la población santaneca, y por el otro, promover la actividad física, algo que se puede realizar con amigos y familia para mantener una sana convivencia.
Ernesto Hernández, gerente de Deporte Social de INDES, dijo que una de las principales políticas del instituto es propiciar que más personas se interesen por realizar alguna actividad física, y las carreras aeróbicas son parte de una disciplina que, por ahora, más impacto tiene entre la población cuscatleca.
“Queremos que los salvadoreños disfruten de las carreras, que conozcan el bien en la salud que les hace y que compartan con la familia”, dijo.
El evento fue apoyado por diversos patrocinadores: Red, Calvo, Agua Las Perlitas, Gatorade y Conforta Sport.
A los primeros 15 que cruzaron la meta, se les entregó una medalla y a los tres primeros trofeo así como premios de los patrocinadores.
Los ganadores fueron Ernesto Represa, con 21.20 minutos, seguido por Amílcar Rodríguez, con 25.21, y Hauner Mancía, con 26.06. Y en femenino, Olga Sorto, con 37.05; Helen Portillo, con 37.17 y Karina Quintanilla, con 37.27. Destacó la participación de David Pleitez, atleta con discapacidad.