Destacan en Costa Rica los nacionales

Los atletas estudiantiles con discapacidad continúan cosechando éxitos en la edición VIII de los Juegos Centroamericanos

descripción de la imagen

Juegos Deportivos Estudiantiles con Discapacidad se inauguran este jueves

/ Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-12-13 9:11:00

Los atletas nacionales que participan en los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad siguen cosechando éxitos. En el segundo día del evento, que se realiza en San José, Costa Rica, se desarrollaron las competiciones de atletismo y natación, mientras que el goalball tuvo su segunda jornada. 

Entonces, ya sumaban 31 preseas, nueve oros, 13 platas y nueve bronces.

En  atletismo, se obtuvieron 23 preseas, de esas, ocho oros. William Cerritos se impuso en los 100 metros planos en la competición de estudiantes con Síndrome Down (SD), y en la de los 300 mts ganó Carmen Hernández. E Ineida Mejía, en la clasificación de deficiencia intelectual (DI), se impuso en bala. 

En el mismo deporte, pero en la clasificación de discapacidad auditiva (AU), se llevaron los máximos honores Iveth González y Mario Ramos. Mientras que Melvin Cruz fue quien más aportó al ganar tres oros en las pruebas de impulsión de bala, 400 planos y 200 planos, en la clasificación de silla de ruedas. 

Además, ganaron medalla de plata Carmen Hernández, en los 100 m. (SD), Sandra García, en la de Parálisis Cerebral (PC) y Tania Carranza, en los 400 m. (AU). 

Además, Ignacio Escobar obtuvo el segundo lugar en los 300 metros (SD), y Katherine Henríquez en bala (DI), igual que Glenda Melara (AU), Enrique Flores (AU) y Sandra García (PC).

Wendy Aguilar (dos), Ineida Mejía, Iveth González, Wendy Morales y Enrique Flores aportaron los bronces.

Mientras que en la natación, los atletas sumaban nueve medallas tras dos días, una de oro, cinco platas y 3 bronces.

José Mata, consiguió oro en la prueba de 100 metros libres (SD); así mismo José Bartolo Andino sumó dos medallas de plata en las pruebas de 50 m pecho y 50 m dorso para atletas con discapacidad auditiva.

 Ericka Orellana  Cordero obtuvo la medalla de plata en la prueba 100 m libres (AU), minutos después obtuvo la segunda medalla de plata para El Salvador, en los 50 m dorso, en esta misma competencia Ana Gabriela Aguirre obtuvo una presea de bronce.

Dennis Muñoz se agenció  medalla de plata en los 100 m libres y posteriormente una de bronce en los 50 mts. dorso. Diego Cortez puso otro bronce en 50 metros pecho.