Un ruso, campeón en el Open

Evgeny Romanov se coronó en el torneo internacional abierto que se disputó en el país

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2015-12-13 9:28:00

El Gran Maestro ruso Evgeny Romanov se coronó campeón del II Abierto San Salvador Open Chess 2015, al acabar con ocho puntos luego de las nueve partidas que disputó. 

Romanov tomó control del evento desde las primeras partidas, y poco a poco fue abriendo una brecha contra los rivales. 

Ya en la última partida, empató con el GM cubano Isán Ortiz, quien se quedó con el tercer lugar. 

Mientras que el segundo escaño lo ocupó el GM holandés Sergei Tiviakov, quien cerró con 7.0 puntos tras firmar tablas ante el Maestro FIDE Daniel Arias, salvadoreño.

 Arias, de hecho, fue el participante nacional más destacado, al acabar en el quinto lugar general de la categoría masculina, con 7.0 puntos. Mientras que Marjorie Herrera fue la mejor femenina, al ocupar la posición 26 de 104 ajedrecistas que participaron del evento internacional. 

El cuarto lugar general fue para el GM colombiano Alder Escobar, con 7.0 puntos.

El IM Lemnys Arias fue el segundo más destacado por el país, al ocupar el puesto 13 de la clasificación general, con 6.0 puntos, mientras que el IM Carlos Burgos y campeón nacional, le siguió en ubicación con la misma puntuación final, igual que Luis Liévano y Dimas Méndez. 

La WFM Ingrid Sánchez cerró 29 en la clasificación, con cinto puntos.