SAN SALVADOR. Los seleccionados Génesis Murcia y Ramón Cruz fueron destacados como los mejores del campeonato nacional de levantamiento de pesas, que realizó la federación el fin de semana pasado, en el cierre de las actividades de temporada.
Génesis Murcia, quien ha representado al país en múltiples eventos internacionales, no tuvo problemas para dominar la categoría de los 53 kilos, pese a la resistencia que mostró Flor Portillo, quien no quedó tan lejos de la ganadora en los totales.
Y es que Génesis, de la Villa Centroamericana, se impuso con un acumulado de 160 kilogramos, mientras que Portillo, su compañera de entreno, se quedó con el segundo puesto en los 153 kilos. Más abajo, con 108, se ubicó tercera Érika Henríquez, de San Vicente.
Por otro lado, en la rama masculina, Ramón Cruz fue elegido como el mejor levantador del campeonato nacional, al coronarse con amplio margen como el mejor en la división de los 62 kilogramos.
El de la Villa Centroamericano impuso 257 kilogramos para llevarse el primer lugar, por delante de Pablo López, de Chalatenango, quien cerró con 190 kg., y de Trinidad Umaña, de Santa Rosa de Lima, con 175.
En otros resultados, Kevin Saravia se llevó por diferencia de 3 kilos el primer lugar en la división de los 77, con un acumulado de 245 por 242 de Érick Naveda. Y Billy Orellana, en los +105 kg., ganó por 271 contra 270 de Cobrado Cornejo.