Uno de los vicepresidentes de la FIFA y presidente de Conmebol, Juan Angel Napout, ha sido extraditado de Suiza a EEUU, acusado de corrupción y sobornos.
Este martes también en Paraguay, el Tribunal de Apelación de la justicia aprobó la extradición a Estados Unidos del ex presidente de la Conmebol y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Nicolás Leoz.
El magistrado Agustín Lovera informó en el palacio de justicia que fue confirmada la resolución del juez Humberto Otazú, que en primera instancia había ordenado la extradición solicitada por la fiscalía de Estados Unidos.
Leoz está detenido bajo arresto domiciliario en Paraguay desde que en mayo fue acusado por las autoridades estadounidenses de crimen organizado, lavado de activos y otros delitos cometidos durante su gestión como presidente del organismo rector del fútbol sudamericano entre 1986-2013.
El paraguayo, al igual que sus dos sucesores en el cargo Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout, está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos como la Copa América y la Copa Libertadores.
Figueredo y Napout estaban detenidos en Suiza. El primero disputa una solicitud de extradición de Estados Unidos, aunque Napout ya ha sido llevado ante la Justicia en Nueva York.