El próximo domingo, antes de la final entre Alianza y FAS, la Primera División entregará un reconocimiento a los jugadores y entrenadores más destacados del Apertura 2015.
Entre ellos están los dos goleadores, David Antonio Rugamas de Isidro Metapán y Rodolfo Zelaya, de los albos del Alianza. Anotaron 12 goles cada uno pero ambos serán reconocidos.
El reconocimiento al portero menos vencido será para Benji Villalobos, quien solo recibió 14 goles en 17 partidos. Por parte de Águila también recibirá un premio Williams Reyes, por ser el más disciplinado en las 21 jornadas. No recibió ninguna tarjeta roja ni amarilla.
En la terna también aparece Marcos Rodríguez de Sonsonate, por ser el jugador revelación del certamen. Anotó 3 goles, jugó 15 partidos y apenas cumple la mayoría de edad.
Y de nueva cuenta el téncio más ganador fue Jorge Humberto Rodríguez, con 11 choques ganados y seis empates, que le valieron para terminar líder del torneo.
Por otra parte, también las reservas tendrán su premiación para los sobresalientes del Apertura 2015. El campeón goleador fue Brayan Paz (Águila, 15 goles), portero menos vencido fue Hugo Sánchez (FAS), jugador más disciplinado fue Udiel Mazariego (Metapán) y el DT más ganador fue el exfutbolista Érick Dowson Prado (FAS, 15 ganados).