El Juzgado 7° de Instrucción tiene un expediente abierto contra Reynaldo Vásquez Romero, de 59 años de edad, por el delito de estafa agravada por un monto de 125 mil dólares en perjuicio patrimonial de la Sociedad Factotal S.A.
Al respecto, el juez Miguel Ángel García solicitó información al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de que emitan pronunciamiento ante el proceso que el expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) tiene en dicha sede judicial, dado que el procesado es requerido en Estados Unidos, por aceptar supuestos sobornos en el marco del escándalo de corrupción de FIFA y es buscado desde la semana pasada por la Policía Internacional (INTERPOL) por orden del Juzgado 14° de Paz.
El ex federativo es acusado, según el requerimiento fiscal, que en julio del año 2013 tenía una cartera de clientes en mora, en su calidad de presidente de la Sociedad Mobilia S.A. y al parecer se la vendió a la sociedad Factotal para que ésta iniciara el proceso de cobros de los mismos en el entendido que renunciaba a recibir cualquier monto de dinero que proviniera de dicha cartera.
Sin embargo, sabiendo que dicha sociedad era la que debía hacer los cobros, presuntamente el procesado empezó a percibir el ingreso de la cartera que ya había vendido, de acuerdo a la investigación fiscal.
Esta acusación se suma al proceso que tiene en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, donde está pendiente de enfrentar un juicio por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, en perjuicio de 58 trabajadores.