Con 23 años, Juan Carlos Portillo se convirtió en fichaje clave para Alianza en esta temporada. Proveniente del Juventud Independiente, ha sido titular indiscutible y disputó 18 partidos de fase regular, en los que acumuló 1515 minutos, es decir, poco más de 84 por juego. Además, anotó cinco goles y dio otras tantas asistencias.
Después, en cuartos de final, dio una asistencia contra Chalate en la ida, y marcó un gol en la vuelta. Y ante Águila, marcó en el juego en San Miguel. En esta fase, disputó todos los minutos.
Oriundo de Sonsonate, Juan Carlos pasó por el Alba Acajutla de Segunda, por el Sonsonate y Racing Jr., ambos de Tercera, y llegó a la Juve en 2012, hasta que recaló en el cuadro paquidermo para este torneo, en el que ha tenido los números antes descritos. Con él hablamos a días de su primera final.
¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
Contento porque venía con esa disposición de poder aportar al equipo desde el principio, con esa mentalidad de tratar de hacer las cosas bien, gracias a Dios el cuerpo técnico me ha tomado en cuenta, y estoy agradecido con el profe Rubén porque me ha dado la oportunidad.
Sabía del compromiso de venir a un equipo como Alianza, y feliz por el gran campeonato que he estado haciendo, contento, agradecido con Dios, sabiendo que se viene una etapa muy complicada, muy difícil, todo se quiere jugar uno por lograr el objetivo, contra un gran rival, pero nada más tratar de demostrarlo dentro de la cancha para conseguir el título.
¿Cómo te imaginas el partido?
Va a ser muy disputado, FAS también tiene buena defensa, trabaja bien en sus líneas. Va a ser bien importante al principio estar bien concentrado, de ahí a aplicarse al cien y dejarlo todo en la final, sabiendo que estará nuestro público, va a ser una bonita fiesta, y nada más a disfrutarlo dentro de la cancha.
¿Estás nervioso?
Para serte sincero, no, se le van quitando a uno cuando sale a calentar. Tal vez se puede sentir un poco cuando uno está en los camerinos, cambiándose. Pero cuando ya sale uno y se oye el ruido de los aficionados, tanto los nuestros como la contraria, eso te motiva y te hace inspirarte más adentro de la cancha para mostrar tus cualidades.
¿Hay algo que te preocupe en particular de FAS?
No, creo que tienen sus méritos, por algo están en esta instancia, pero nosotros nos vamos a preocupar más por nosotros, y también tomando medidas de precaución, no preocupándonos, pero sí sabiendo que ellos son un buen equipo y hay que respetarlo. Pero nosotros tenemos que demostrar dentro de la cancha para vencer todas las adversidades.
¿Cuando saliste de Juventud te imaginaste llegar a jugar tan rápido una final con Alianza?
Para serte sincero, no, pero sí que vine con la mentalidad de dejar una huella acá. Además, el profe nos ha dicho eso acá, nos inculca tratar de dejarlo todo, hacer sentir tus colores, y mostrar adentro todas las cualidades de uno para nuestra afición. Contento porque vine y sigo con esa idea de dejar mi huella.
¿Si llegas a anotar, has pensado en alguna dedicatoria o festejo en particular?
No, siempre trato de dedicarle los goles a nuestro creador, a Dios, sabiendo que él es el único que nos ayuda, que nos fortalece mental y físicamente. He venido acá a Alianza con esa mentalidad que te dije, pero de la mano de Dios para que las cosas me estén saliendo bien, y agradecido con él, y si, primero Dios se me da la oportunidad, será dedicado a él.