SAN SALVADOR. La federación salvadoreña de pentatlón moderno, junto con la Academia Británica Cuscatleca ABC, más el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador lanzaron el segundo “School Biathlon”.
El evento consistió en una serie de pruebas de natación y carrera, con el fin de promover la práctica del pentatlón moderno en el país, todo dentro de un programa que busca desarrollar el deporte dentro de los colegios bilingües.
El formato que se utiliza, el “School Biathlon”, cuenta con el aval de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), y forma parte de una serie de eventos para la iniciación del deporte, que incluye también la práctica de la esgrima, la equitación y el tiro olímpico.
El evento se realizó en la Academia Británica Cuscatleca ABC, y contó con la participación de aproximadamente 100 estudiantes de la institución educativa, desde los 7 años hasta los 16.
En la prueba de carrera, los atletas tuvieron que correr mil 600 metros, en los que se les tomaron una serie de pruebas para ver su desempeño y en qué tienen que mejorar.
Mientras que las pruebas de natación se realizaron en una piscina olímpica, siempre en la Académica Británica, de 25 metros, con tomas de tiempo y técnicos para poder hacer las respectivas evaluaciones.
Esta actividad forma parte de las que está apoyando el Comité Olímpico nacional con el fin de promover el deporte no solo a nivel federado, sino directamente en instituciones educativas.