SAN SALVADOR. Este miércoles inicia la final del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) entre Santa Tecla y Denver-FAS, una serie al mejor de tres partidos.
Los tecleños fueron los primeros en clasificarse tras eliminar en semis a un San Miguel que dio pelea, pero que en lo último se vino abajo y terminó cediendo.
En el primer juego de semis (donde también pasa el que gana dos de tres partidos), los orientales sorprendieron al ganar en condición de visitante por 81-90, obteniendo así la oportunidad de sellar el pase en el segundo juego, donde fueron locales.
Sin embargo, Tecla reaccionó en dicho partido y lo ganó por 98-78, lo que le permitió igualar la serie. Posteriormente, en el tercer duelo, que se disputó la tarde del domingo pasado en el gimnasio nacional Adolfo Pineda del municipio tecleño, el cuadro local terminó sellando el pase tras imponerse con un abultado marcador de 97-62.
En el caso de Denver-FAS, este arrancó ganándole a Canarios por 98-88, pero el equipo ahuachapaneco respondió en el segundo y se impuso con un apretado 88-90, lo que forzó un tercer partido que se disputó el lunes pasado, y donde los tigrillos consiguieron una aplastante victoria de 89-52 para demostrar que si han llegado a estas alturas no es de casualidad.
Así las cosas, tecleños y tigrillos arrancarán con la final hoy, en el gimnasio Pineda, de Tecla, a las 7:30 de la noche; el segundo se disputará el próximo sábado 19 de diciembre en el Gimnasio Nacional de San Salvador, a las 6:00 de la tarde. De ser necesario, el tercer partido será nuevamente en Santa Tecla, el domingo 20 de diciembre a las 5:00 de la tarde.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bikele, confirmó que todos los partidos serán transmitidos en vivo por canal 10.
En Tecla, el tridente formado por James Valladares, Michael Borbon y Roberto Martínez fue clave durante la temporada regular, y ya en las semis, se les sumó el panameño Mauro Oglive, para ganar profundidad y también aporte en defensa, en las tablas y en poderío en la pintura.
Del lado de Denver-FAS, las claves pasan por Jerrell Sanders, Nathaniel Barnes y el aporte defensivo de Devin Thompson.
Se miden dos de los cuatro benjamines, el mejor clasificado y que solo perdió un juego de fase regular, Tecla, contra el tercero, Denver-FAS.