Chochera Castillo pide que arbitraje no incida en la final

También instó a las hinchadas a que no protagonicen hechos de violencia. Habló de los jugadores tocados y cómo espera que estén listos para el domingo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Cristian Díaz

2015-12-15 2:06:00

SANTA ANA. El técnico de FAS, Agustín Alberto Castillo, espera agenciarse un nuevo título el próximo domingo. Sin embargo, reconoció que no será fácil principalmente porque el rival, Alianza, jugará en el estadio que más conoce, el Cuscatlán.

La Chochera señaló que desde hace diez años no gana una copa; pero dijo que es “algo normal”.

“Ahora tenemos el deseo de retomar ese tiempo de éxito. Con Alianza fue la última final que jugué con FAS, es una linda revancha con dos equipos tradicionales con mucha afición”, señaló.

Agregó que para el día de la final, espera que la afición tenga un buen comportamiento, que no hay violencia y que el arbitraje no incida para ninguno de los dos equipos; esto, reiteró, para que todo salga bien en beneficio del fútbol salvadoreño.

Castillo dijo que haber llegado a la final es una satisfacción aunque declaró que el mayor logro será ganarla porque es eso lo que quiere el equipo.

“Tuvimos un torneo bastante regular, con altibajos; muy bueno en la primera vuelta y no tan bueno la segunda. Nos llenamos de empate en la segunda vuelta, no muchas derrotas pero sí muchos empates. Estar en la final te hace sentir que cumpliste y que ahora sólo hay que jugar un partido para saber si lográs el título”, dijo.

FAS espera lograr la victoria en los noventa minutos reglamentarios o en todo caso en el tiempo extra porque en la tanda de penaltis, en palabras de La Chochera, “siempre aparecen los héroes o los villanos”.

“Las últimas finales han sido medio aburridas, con poco fútbol, con dramatismo sí por los penales, pero esperemos que esta sea de 90 minutos o 120; pero que no llegue a los penales”, ratificó el técnico.

El equipo logró superar varios tropiezos a lo largo del presente torneo, entre ellos la falta de apoyo de la afición en las primeras fechas y por la falta de pago en los salarios.

A la fecha aún existen retrasos en los salarios; pero Castillo está confiado que con la taquilla que se recaude el próximo domingo, los jugadores logren la solvencia económica por parte de la institución.

La única baja confirmada en el equipo santaneco es el de Mauricio “Café” Mendoza, quien presentó una lesión (isquiotibial) en su pierna izquierda. Le dieron siete días de reposo.

Por su parte, el defensa Jonathan Jiménez consideró que será un partido cerrado hasta el último minuto por lo que deben de aprovechar las oportunidades que se le presenten al equipo para agenciarse con la victoria al final del encuentro.

“Gracias a Dios conseguimos el objetivo que nos trazamos desde el principio del torneo; fue difícil porque pasamos etapas muy duras pero pudimos levantarnos y seguir adelante”, dijo.

Mientras que el también defensa Alexander Mendoza dijo que esta semana es la más importante por lo que deben de estar tranquilos y trabajar para llevar el título a Santa Ana.

A Alianza lo calificó como un equipo complicado y que se debe de respetar por todo lo que hizo en la serie de semifinales, aunque aclaró que en la cancha todo queda atrás.

Su compañero de posición, Xavier García, por su parte, manifestó que aunque están en la final no significa que ya ganaron la copa, por lo que dijo que trabajarán para hacer el sueño realidad.

“A nosotros nos gusta ganar y qué mejor (hacerlo) que el domingo; pero esto es con trabajo, después de que mucha gente no confiaba en nosotros ni pensaba que íbamos a estar en el último partido. Para nosotros es una gran satisfacción y motivación”, señaló.

El delantero Walter Martínez manifestó que Alianza jugará en su casa; pero que en una final el que haga mejor las cosas será el que gane.

Algunos jugadores realizaron el martes trabajo regenerativo en un gimnasio de la localidad; mientras que el resto disputó un pequeño encuentro amistoso contra la Sub 17 del mismo equipo.