Renunció DT de Chalatenango

El conjunto norteño se quedó sin timonel tras la renuncia de Ricardo Serrano este miércoles

descripción de la imagen

El DT del Chalate no ocultó su alegría por haber metido a su equipo a los cuartos de final. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twiter: @FP11EDH

2015-12-16 3:57:00

El técnico Ricardo Serrano confirmó que no continuará más como DT del Chalatenango, quien esta semana había iniciado pretemporada. El equipo estará a cargo de forma interina por Geovany Portillo Amaya, quien dirigía a las reservas, a la espera de que la dirigencia pueda confirmar al nuevo entrenador, de quienes esperan definirlo en los próximo días.

“Hemos decidido apartarnos del equipo, porque la situación que se vive es tensa, es fregada y soy un chalateco más, un chalateco que conoce la realidad. Entonces las cosas no las veo bien. Veo algunos intereses personales, a lo mejor, por ahí lo más sano es hacernos a un costado”, mencionó el ahora ex DT de los morados.

Serrano fue técnico de los norteños, en segunda división. Después de la adquisición de la categoría en la Liga Mayor, se convirtió en el asistente del argentino Juan Andrés Sarulyte, a quien terminó sustituyendo en el Apertura 2015, a partir de la jornada 7, dirigiendo 18 partidos, entre ellos, los dos de la fase de cuartos de final

“Lastimosamente se dieron estas situaciones. El rumbo iba bien. Era más fácil unirse al esfuerzo para corregirlas las fallas y ser mejor en este torneo que viene. Desgraciadamente no ha sido así, hay otros situaciones. Está fea la cosa. Molesta porque no se valoró las cosas que se hizo y han quedado botados”, expresó.

Las diferencias entre el alcalde Rigoberto Mejía y el diputado Reynaldo Cardoza, quien ahora es el nuevo presidente del equipo, fue uno de los factores principales, para que Serrano decidiera no continuar: “Prácticamente estoy en el medio del juego, porque los conozco a todos. Valoro que el trabajo del señor Mejía se hizo bien, como presidente. Ahora entraron en esos dilemas y no quiero estar en medio de ese juego. La situación en verdad enferma, complica y bota la motivación. El prestigio del equipo está en juego, los jugadores están con la incertidumbre si la nueva directiva les podría responder como la anterior. No se ve que esto pueda mejorar, en cuestión de unificar esfuerzos. Una parte está más cerrada que la otra”.

Por ahora, Ricardo Serrano señaló que no tiene ofertas para dirigir otros equipos. Mientras que explicó que se enfocará en su trabajo como preparador físico en el Centro Escolar Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango: “De hambre no nos vamos a morir. Siempre estaremos laborando en el área que nos gusta, que es dirigiendo al fútbol. Al equipo siempre lo vamos a estar apoyando, de lejitos, como un aficionado”, dijo.