Gran partido digno de una final entre Santa Tecla y Denver-FAS, parejo al inicio, y con un Nathaniel Barnes que hizo pedazos ala defensa rival desde el tercer periodo para darle el triunfo a los felinos de visita.
En los primeros dos periodos, el duelo era más que parejo, no se sacaban más de cuatro o cinco puntos por lado. Barnes y Oreste Torres cargaron con la ofensiva del Denver-FAS hasta entonces, y Michael Borbon y Roberto Martínez lo hacían por parte de Santa Tecla.
Gran duelo en la pintura, pero también en la velocidad, y supo ganarle Denver en este último rubro a su rival, lo sacó de la zona de confort, lo presionó en la marca, le cortó la rotación de balón desde el tercer cuarto, para comenzar a marcar diferencias.
Fue el tercer periodo el clave, en el que Barnes se destapó con triples, penetraciones, flotadoras, para abrir una brecha al ganar su equipo este asalto por 15-29, y abrir el marcador global a 54-65.
Ya en el último, no tuvo cómo reaccionar el local, que sufrió un poco con la lesión de Borbon en un tobillo, que lo sacó por varios minutos.
Al final, Barnes acabó con 36 puntos y 5 asistencias. Mientras que Torres y Jerrel Sanders cerraron con 16 tantos.
Del lado de Tecla, el mejor fue el panameño Mauro Oglivie, con 27 tantos y ocho rebotes. Le siguió Borbon, con 16, y Roberto Martínez cerró con 12. El sábado, en el Gimnasio Nacional se puede coronar el Denver-FAS, desde las 6 va el juego.