Denver-FAS le pegó primero al Tecla

En un gran partido, Barnes los dirigió para ganar la primera final de LMB. El sábado, el segundo juego

descripción de la imagen

Denver FAS se impuso por 12 puntos de diferencia al Santa Tecla. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-12-16 9:49:00

Gran partido digno de una final entre Santa Tecla y Denver-FAS, parejo al inicio, y con un Nathaniel Barnes que hizo pedazos ala defensa rival desde el tercer periodo para darle el triunfo a los felinos de visita.

En los primeros dos periodos, el duelo era más que parejo, no se sacaban más de cuatro o cinco puntos por lado. Barnes y Oreste Torres cargaron con la ofensiva del Denver-FAS hasta entonces, y Michael Borbon y Roberto Martínez lo hacían por parte de Santa Tecla.

Gran duelo en la pintura, pero también en la velocidad, y supo ganarle Denver en este último rubro a su rival, lo sacó de la zona de confort, lo presionó en la marca, le cortó la rotación de balón desde el tercer cuarto, para comenzar a marcar diferencias. 

Fue el tercer periodo el clave, en el que Barnes se destapó con triples, penetraciones, flotadoras, para abrir una brecha al ganar su equipo este asalto por 15-29, y abrir el marcador global a 54-65.

Ya en el último, no tuvo cómo reaccionar el  local, que sufrió un poco con la lesión de Borbon en un tobillo, que lo sacó por varios minutos.

Al final, Barnes acabó con 36 puntos y 5 asistencias. Mientras que Torres y Jerrel Sanders cerraron con 16 tantos.

Del lado de Tecla, el mejor fue el panameño Mauro Oglivie, con 27 tantos y ocho rebotes. Le siguió Borbon, con 16, y Roberto Martínez cerró con 12. El sábado, en el Gimnasio Nacional se puede coronar el Denver-FAS, desde las 6 va el juego.