Messi no jugó la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015 ante el Guangzhou Evergrande de China a raíz de un cólico renal que sufrió en las últimas horas, y está en duda su participación en la final que el Barcelona disputaría el domingo ante River.
La afección no es grave pero sí muy dolorosa y -además- afrontar un partido de la máxima exigencia sin apenas haber descansado es una gran ventaja”, publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.
La ausencia del genio del conjunto catalán se sumó a la del brasileño Neymar, quien se quedó afuera de la semifinal a raíz de una lesión muscular, de manera que el único de los integrantes del “tridente” ofensivo que estuvo ante el campeón chino y asiático dirigido por Luis Felipe Scolari, será el uruguayo Luis Suárez.
En tanto, el periódico catalán Sport difundió el parte médico emitido por el Barcelona y dejó abierta una incógnita respecto de la presencia de Messi en la final ante River el domingo a las 4:30 a.m. hora salvadoreña.
“El jugador Leo Messi es baja ante el Guangzhou a causa de un cólico nefrítico. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”, indicó el parte médico.
Según relataron Mundo Deportivo y Sport, Messi comenzó a sentirse mal después de la cena y le comentó su malestar a su compatriota Javier Mascherano, al uruguayo Suárez y al catalán Gerard Piqué, quienes se encontraban con él.
El club catalán informó que Messi fue medicado y será tratado para tratar de que juegue el próximo partido.
#Messi sobre una posible final con #River: "Gallardo es muy inteligente y ya debe saber cómo jugarnos". https://t.co/u28k5dlgVl
— Leo Messi Fan Club (@LeoMessifanclub) diciembre 13, 2015