Tanto los goleadores Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velásquez como el cierre Wilber Zavala han sido piezas fundamentales en la Selecta de Fútbol Playa en los últimos años, pero ninguno estará presente en el Torneo Navideño de esta modalidad, que inicia este viernes en el Complejo Acuático Rudis Gallo, en Conchalío.
En el caso de Velásquez, el mismo Gallo, técnico de los “guerreros playeros”, explicó que “pidió un permiso personal por la situación de su forma física, que no ha estado activo” ni participando en los entrenamientos del grupo, que ha cumplido tres microciclos para participar en esta cuadrangular, que incluye a las selecciones regionales del oriente, centro y occidente de nuestro país.
Sin embargo, EDH contactó con Velásquez, quien se limitó a expresar que está descontento con la Fesfut y que, por ahora, no desea atender ninguna convocatoria.
En el caso de Ruiz, el jugador confirmó vía telefónica desde La Pirraya que “desde hace un mes tengo una infección en mi ojo izquierdo. Se me reventó un vasito porque hice mucha fuerza al mover un saco de cemento”, narró.
“Tin” fue al médico, pero “solo me dieron unos goteros, y me han dejado reposo de dos meses. Por eso le pedí permiso al profe Gallo”, explicó.
Sin estos tres jugadores, inicia la cuadrangular. A las 3 p.m. se medirá la selección Centro contra la Selecta Playera absoluta; y a las 4:15 p.m. la de Oriente contra Occidente. El sábado, a las 3 p.m., se medirán los perdedores y en el juego de fondo los ganadores. Entrada general: $3.