Alianza, de la mano del técnico uruguayo Rubén Alonso, sigue puliendo su planteamiento de cara a la final del torneo Apertura. Este jueves lo hizo a puertas cerradas en el estadio Cuscatlán, donde una vez más ensayó con el posible 11 que presentará el domingo ante FAS a partir de las 3:00 de la tarde.
La cita no solo sigue siendo histórica para Alianza, que busca superar la barrera de los 10 títulos, sino también para su estratega. Si Alonso saca campeón a los albos, sería el segundo técnico que logra repetir un campeonato con los albos, por detrás de los tres títulos cosechados por Hernán Carrasco Vivanco (1965-66, 1966-67 y 1989-90).
“Yo le pido a Dios muchas cosas, a veces demasiado, pero qué lindo fuera entrar en ese selcto grupo de gente, que quizás no tengo yo la trayectoria, como la que tuvo don Hernán, que dejó mucha enseñanza”, responde Alonso, aunque mantiene los pies sobre la tierra: “Sé que he trabajado bien, que estoy a las puertas de un título… Pero tranquilo, que si es mío, lo celebraré y, si no, felicitaré al rival”.
El míster espera no solo un buen espectáculo entre albos y tigrillos en la cancha, sino además una gran fiesta en las gradas. “Ojalá esta final sea de fútbol abierto, que haya goles y que la afición, que va a llenar este estadio, se vaya contenta con los dos equipos. Que sepan darse la mano al final de los 90 minutos y aceptar que debe haber un ganador”.
Alonso contaría con plantel completo para este domingo ante los fastanecos. Eso si el lateral derecho Danny Torres se recupera de sus molestias, pero el mismo DT reconoce que le tiene fe a sus fieras. “No hay secretos, el grupo está bien. Están en la fiesta que querían estar y no podemos pedir más”.
Solo esperan al “Chino”
En el plantel albo, solo queda la duda de si el defensa Danny Torres podrá jugar como titular el domingo ante FAS. Si este no logra reponerse de una lesión, el DT Alonso podría apostar por Emerson Véliz en el lateral derecho, tal y como lo ha ensayado en los últimos entrenos.
“Solamente Danny tenemos entre algodones, pero está trabajando para ver si está. Tenemos todo jueves, viernes y sábado para ver si contamos con él. Yo creo que sí será de la partida, está trabajando, pero sabemos que esas lesiones son traicioneras: muestra uno que está bien y luego, en el mayor esfuerzo, pueden romperse”, expresó el técnico.