La larga espera de no volver a jugar se termina este viernes para los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa. Después de más de ocho meses de inactividad, un corto torneo regresa a la arena a los “guerreros” dirigidos por Rudis Gallo, para disputar la “Cuadrangular Navideña” junto a los equipos llamados Selección Oriente, Selección Occidente y Selección Centro.
Las dos jornadas, que arrancan a las 3:00 de la tarde, se disputarán en el estadio Municipal de Fútbol Playa “Rudis Gallo”, en la Playa Conchalío, La Libertad. Y servirán como fogueos a la Azul, que no contará con experimentados como Frank Velásquez, Tin Ruiz -por enfermedad- y Wílber Zavala, y también para ver talentos de las distintas zonas costeras. La Selección enfrentará así, en el choque de fondo, a la Selección Centro.
“Luego del receso de la eliminatoria, nos incorporamos con esta ‘Cuadrangular Navideña’ que esperamos sea un éxito en la parte deportiva, que las selecciones regionales le exijan al máximo a la selección y se vean a nuevos jugadores”, explicó el timonel.
“Tenemos ya diez selecciones regionales para lo que va a ser la Liga del próximo año, 14 playas a nivel nacional y eso demuestra el buen trabajo que se está haciendo”, añadió.
Gallo se sinceró en que esto es beneficioso para 2016, porque estará cargado de eventos como la Copa Pílsener, Copa Uncaf y, posiblemente, los Juegos Bolivarianos.
“La mayoría está entrando a vacaciones y es un buen momento para que se acerquen a apoyar a la selección y al fútbol playa”, reiteró Gallo.
Por su parte, el portero Eliodoro Portillo manifestó: “Es importante estar acá por el bienestar de la selección y para nosotros en la parte física. El fruto será para los muchachos de las selecciones departamentales y los nuevos, que se irán quedando a futuro”.
Mientras el pívot Herber Ramos dijo: “Tomamos muy en serio este torneo, queremos dejar una buena impresión para el cierre de año y hemos iniciado con ganas. Esto será base para el año que viene”.