FESA inaugura complejo deportivo integral

Está ubicado en Guazapa, sobre la carretera Troncal del Norte, y ayudará a cientos de niños de la zona norte del Gran San Salvador. Ayer, practicaron los chicos natación, béisbol, fútbol, baloncesto, patinaje

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante I @EDHdeportes

2015-12-18 9:44:00

Parecía una fiesta de intramuros. El ambiente, las sonrisas de satisfacción de cientos de niños y muchos deportes puestos en práctica. Pero no. Todos los ingredientes se mezclaron para hacer otra gran fiesta: la de inauguración del nuevo Centro del Deportista Integral “Teófilo J. Siman” de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), y el apoyo de la Fundación Siman y Fundasalva, como los principales motores con quienes este complejo es toda una realidad.

Definitivamente, Fesa hizo realidad otro gran sueño, con el fin de seguir ayudando a la niñez y a la juventud salvadoreña, esta vez con un centro deportivo que está ubicado a la altura de Guazapa, sobre la carretera Troncal del Norte, y que está construido en un terreno de cuatro manzanas.

Ahí, se reúne toda una instalación que brindará muchas facilidades para la práctica variada deportes, y de paso para que las Federaciones nacionales realicen visorias y capten talentos. Incluso, los atletas con perfiles de alto rendimiento tendrán la oportunidad de que Fesa pueda brindarles una beca en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, en Santa Tecla.

Este complejo consta de una cancha de fútbol 11, reglamentaria FIFA con graderíos, y una de fútbol sala. También, una de baloncesto, voleibol, pista para practicar atletismo o patinaje, y una piscina; además de sus vestidores, baños y cafetería. Todo esto a disposición de los pequeños de la zona norte del Gran San Salvador, donde se proyectan realizar “más de 100 mil atenciones anuales” a jóvenes a través del programa de Apoyo a la Educación Física Nacional, en alianza con el Ministerio de Educación. 

“Con esto, estudiantes de escuelas públicas aledañas recibirán de manera gratuita sus clases deportivas en el nuevo centro”, explicó la Fundación. 

Como es parte de su filosofía, Fesa también trabajará con un programa de valores y virtudes y los chicos recibirán charlas, también, sobre nutrición deportiva, prevención de drogas en conjunto con Fundasalva, elaboración e implementación de proyectos de vida, entre otros temas.

“Muy contento porque hay que irse trazando metas, Dios siempre va abriendo los caminos y este es un centro deportivo de primer nivel que va a beneficiar a miles de niños de la zona de Apopa, Guazapa y los alrededores. Eso es lo que nos mueve, nos motiva, porque sabemos que esto va a impactar en el corto plazo de que los niños se entusiasman con el deporte, con la actividad física, que les contribuirá a mejorar su salud y su autoestima, va a reducir los niveles de delincuencia”, manifestó Jorge Bahaia, presidente de Fesa.

“Es difícil medir, pero creo que a groso modo vamos a tener alrededor de 300 mil atenciones (niños beneficiados) por año. Una cantidad increíble. Y lo que queremos es continuar, este es el segundo (Centro del Deportista Integral) y motivar a más empresarios e instituciones a que se haga esto a nivel nacional”, añadió y concretizó en que la inversión hecha con este complejo ha sido “de alrededor de $800 mil”.