La hora de la verdad, de un capítulo que se comenzó a escribir el pasado miércoles, vuelve a ser real para Denver-FAS y Santa Tecla. Estos quintetos se enfrentarán hoy, en una cita a las 6:00 de la tarde, en el segundo juego de la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en la pelea por el título del Clausura 2015.
Dos puntos están claros para este enfrentamiento, que puede ser clave para inclinar la balanza para uno u otro lado: si ganan los felinos, se convierten en los nuevos campéon de la LMB; pero si sacan la victoria los tecleños, empatarán la serie y se irán al tercer partido, que estaría programado para el día de mañana.
Pero nadie piensa en el “mañana”, porque el “mañana” no existe. Ambos se mentalizan únicamente en el presente y en buscar ese triunfo que haga la diferencia en una corta serie al mejor de tres.
Para Tecla, que perdió en casa el primer choque (72-84), la obligación es salir a buscar el partido y no comprometerse. El equipo también ha tenido que arrastrar para esta serie a algunos lesionados como Salvador Bandek, Roberto Martínez, Michael Borbon, quienes no están el cien por ciento y estos días sirvieron para seguirlos recuperando y evaluarlos hasta el último momento para este choque.
También los “periquitos” han tenido que recuperarse en lo anímico, la concentración y las marcas, para hacer la diferencia esta noche.
Por otro lado, su rival Denver-FAS ya lo ayudó ser defensivo, cuando visitó la duela de Tecla, y fue muy efectivo en los momentos oportunos para valerle estar con leve ventaja. Sin embargo, el equipo mantiene los pies en la tierra y sabe que restan 40 minutos para poder celebrar, ya quequiere sentenciarlo hoy.
Pero mantiene la cordura y stá consciente de que debe manejar el juego con los mismos ingredientes, pero cuidando que el rival saldrá con otra actitud, y bloquear a jugadores claves tecleños.
El curso está así abierto para cualquiera de los dos. Denver-FAS está cerca de ligar el segundo título de la LMB, y Santa Tecla de dejar el suspenso hasta el último capítulo.