Municipal Limeño ha hecho del estadio Ramón Flores Berríos el escenario donde destroza a cuanto rival quiere interferir en su búsqueda de ganar el Torneo Apertura 2015 de la Segunda División.
Lo demostró en la fase de octavos de final venciendo a Apopa por 4-2, para después eliminarlo con un global de 4-3, repitió en cuartos ganándole al favorito Firpo por 2-0, y al que terminó despachando en el siguiente partido tras imponerse en la tanda de penales por 2-3, esto tras haber empatado 3-3 en el global.
La semana pasada el equipo no fue menos ya que gracias a los goles de Pastor Melgar y Roberto Álvarez derrotó a Independiente en las semifinales por 2-0 para así fusilarlo con un global de 3-2 que le permitió sellar el boleto a la fiesta grande.
A raíz de esa tremenda racha los cucheros esperan mantener la suerte este domingo, cuando al filo de las 2:30 de la tarde arranquen en esa cancha con la final de ida del campeonato, ante Fuerte San Francisco.
Pero ojo que los comandos azules no pueden ser visto de menos, y lo demostró en la fase de eliminación directa a base de triunfos en condición de visita. En octavos, la escuadra venció a Vendaval por 1-2, para posteriormente despacharlo con global de 2-4; mientras que en cuartos llegó a la casa de Topiltzín para rascarle un triunfo de 0-2, resultado que aguantó en el siguiente partido y que le permitió avanzar a siguiente llave.
Ya en semifinales, Fuerte San Francisco llegó a la casa de 11 Lobos para ganarle por la mínima, empatar así la serie, y posteriormente lograr la hazaña de vencerle en penales por 1-3 gracias a la buena actuación de su guardameta Felipe Amaya, quien se encargó de parar los tiros de Breiner Ortiz, Édgar Dubón y Carlos Portillo, para posteriormente marcar el tiro que les dio el pase a la gran final.
Con esos ingredientes, las emociones están más que aseguradas para el encuentro dominical. El partido arrancará a las 2:30 de la tarde, y las entradas costarán cinco y diez dólares.
Pero ojo que la historia no termina acá, ya que la final de vuelta se jugará el próximo domingo 27 de diciembre siempre a las 2:30, en el estadio de los comandos azules, el Correcaminos.