La arena se pintó Azul

La Selecta de Playa ganó la Cuadrangular Navideña a la Selección Central. Fue un fogueo para los “guerreros” y una visoria para jóvenes de otras zonas costeras

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: VSKalanT

2015-12-19 5:42:00

CONCHALÍO. Como era de esperarse, la Selección Nacional de Playa se coronó campeona este sábado, de la Cuadrangular Navideña que se disputó en el estadio Municipal “Rudis Gallo”, de Conchalío en La Libertad. Los “cangrejitos playeros” derrotaron a la Selección Central por 8-3.

Se trató de un partido de ganadores, y con claridad los dirigidos por Rudis Gallo cumplieron la expectativa de ser los favoritos para llevarse este corto torneo, para cerrar el año después de una pausa larga de más de ocho meses sin actividad.

En este partido considerado la final del evento, los goles llegaron con un triplete de Melvin Segovia (un gol en cada periodo), los dobletes de Elmer Robles (1o.p) y Rubén Batres (1o. y 3o.p) y el tanto de Roberto Membreño, quien dio espectáculo con su chilena.

Por parte de los jugadores del centro, lograron romper el cerco del portero Eliodoro Portillo los elementos Marvin Martínez, con dos (1o. y 3o.p) y Marcelo Mejía (3o.p). Hubo más intentos en las ganas de los seleccionados de la zona Central, pero la superioridad defensiva de la Azul de Arena fue un muro difícil de pasar.

En este evento, el DT Gallo hizo debutar con la Azul absoluta de Playa a Andrés Osorio y Darwing Álvarez, y volvió a jugar Segovia, siendo muy efectivo en este duelo.

Así, el cuerpo técnico de la de Playa tiene mucho para evaluar para 2016, inició bien con este fogueo en el cierre de año y ya tomó apuntes con nuevos jugadores vistos en todos los partidos y que pueden ser convocados a futuro.

Más temprano, en el choque por el tercer lugar, la Selección Oriental derrotó a la Paracentral, en la tanda de penaltis, por 3-1, tras firmar un 6-6 en tiempo regular y extra.