¿Qué debe hacer River para ganarle al Barcelona?

EDH Deportes.com habló con periodistas del cono sur y les preguntó qué debe hacer el equipo de Marcelo Gallardo para vencer en la gran final del Mundial de Clubes al Barcelona

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-12-19 3:44:00

Ezequiel Rocha Periodista de Eurofútbol, Argentina

Barcelona parece invencible, pero no lo es. Para ganar, River tiene que hacer el partido perfecto con un acento marcado en la presión en el centro del campo. 

Este Barcelona tiene como máxima virtud su delantera, por lo que hay que prohibir la llegada limpia del balón a ellos. Ponzio pegado como una estampilla a Busquets -el primer pase- y Kranevitter monitoreando la brecha entre los defensores y los volantes; Alario sobre Piqué, que es la salida por antonomasia del Barca; Mora y Sánchez pendientes de los laterales.

Los defensores de River son los que deberán estar en un 110%, tanto en concentración como en nivel futbolístico –algo que últimamente no sucede- y proteger el costado izquierdo donde está el punto más débil con Éder Álvarez Balanta.

Y una vez configurado este panorama defensivo, atacar, atacar sin miedo. “Atacaremos y lastimaremos”, dijo Marcelo Gallardo. Porque Barcelona parece invencible, pero no lo es.

Juan Ignacio Guillem Periodista de ESPN, Argentina

Tiene que jugar el partido de su vida (Risas).

Mejorar lo que viene haciendo desde que volvió de disputar la Suriga Bank. Respecto a lo táctico creo q va a ir con 4-4-2.

Aprovechar espacios arriba con Mora y Alario. Proyección de Sánchez. Ayudar a los defensores

Thiago Henrique de Morais Periodista de Metrópoles, Brasil Creo que lo mismo que hizo Estudiantes LP en 2009. En mi opinión, River tiene más equipo que el Pincha en aquel entonces. Pero deberá jugar así, si no no lo logrará.
Marcos Javier Villalobo Autor del ibro: “Pases y otros relatos de goles olvidados”

El futbolista sudamericano a este torneo le agrega un plus especial. Y allí tal vez radique la esperanza del hincha de River, que sabe que está ante el mejor equipo del mundo.

La posibilidad de alcanzar una “hazaña” le propone al jugador de River ese satisfacción de jugar un partido que lo puede poner en la gloria. Las chances son pocas, claro, pero es fútbol y la lógica a veces, muchas veces, pierde por goleada.

Otro punto que le da a River esa esperanza es que Marcelo Gallardo antes de ser técnico de River miraba videos del barcelona y se preguntaba “¿Cómo se le puede ganar?” Esa posibilidad lejana hoy es una realidad, tuvo tiempo para pensar esa “formula”. ¿La habrá encontrado? Esa es otra esperanza en la que reside esperanza.

Sí, es muy difícil, pero tantas veces nombramos la esperanza y el fútbol representa esa sensación siempre, y a veces regala la confirmación.