Santa Tecla obligó al tercero

Hasta este domingo se conocerá al campeón de la LMB, luego que los verdolagas vencieran a Denver-FAS en el segundo partido de la serie por 71-88

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cnajarro

2015-12-19 7:56:00

Santa Tecla logró la victoria en casa de Denver-FAS por 71-88 y obligó al tercer y último partido de la serie de finales, en la Liga Mayor de Baloncesto.

Contrario a lo ocurrido en el primer juego, donde la paridad en el marcador se mantuvo hasta el tercer periodo, en este los tecleños abrieron margen de ventaja desde el arranque, con Valladares aportando en la pintura, en rebotes y al ataque, con el capitán Carlos Martínez encendido en los triples, y con Mauro Oglive como factor “X”.

Michael Borbon se resintió en el juego de ida de una lesión de tobillo y, aunque jugó como titular, vio pocos minutos por lo mismo, pero sus compañeros se encargaron de que no se le extrañara.

Clave fue también que los visitantes lograron desarticulizar la ofensiva de Denver-FAS, que, para colmo, no andaba muy efectiva. Nathaniel Barnes se vio limitado en ataque, y ni qué hablar de Oreste Torres, con pobre eficacia en este duelo.

Así las cosas, para el final del primer cuarto, Tecla ya lo ganaba por 17-25, y solo Jerrel Sanders mantenía en combate a los felinos, que no aguantaron el ritmo y el segundo lo perdieron por 21-26, para llegar al descanso abajo por 38-51.

Recién arrancado el tercer periodo, Oglive (que cerró la primera parte con 16 puntos), siguió su fiesta particular en la pintura, y Barnes y Torres no terminaban de entrar en la ofensiva como tienen acostumbrados. Así, la ventaja se amplió hasta los 23 puntos, aunque el cuarto cerró con 17 de ventaja para Tecla (56-73).

A Denver-FAS le costaba rotar arriba, le faltaba confianza en el tiro exterior, y tampoco estaba defendiendo bien, prueba de ello era que 50 de los 73 puntos anotados por los verdolagas los consiguieron en la pintura.

Oreste estaba mermado mentalmente, Sanders fastidiado, y Barnes, que poco a poco carburaba, llegaba a los 15 puntos, pero solo un milagro, mucha puntería, y una mejora sustancial en defensiva podría permitirles darle vuelta al marcador y coronarse.

Pero cada vez que lo intentaban y se acercaban, cometían errores imperdonables, regalaron balones, fallaron bajo el aro, y eso les complicaba aún más el aspecto anímico a los de Denver-FAS.

Sin embargo, un par de errores en la ofensiva, un tapón de Thompson a Borbon, asistencias de Barnes arriba y corazón, sobre todo esto último, permitió a los felinos recortar distancias y bajar la diferencia a 13 puntos, a 6:18 por jugarse (62-75).

Sin embargo, tras un tiempo muerto, volvió Tecla a tomar las riendas del partido, y anotó ocho puntos seguidos para abrir margen ya insalvable, de 19 puntos, y con 3:14 en el reloj. Al final, ganaron los verdolagas.

Oglive acabó como el líder y factor “X” de los tecleños, con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes. Y Roberto Martínez y Michael Borbon pusieron 16 cada uno para la victoria. Del lado de Denver-FAS, Sanders cerró con 18 y Torres (quien salió lesionado en los minutos finales), cerró con un doble-doble de 10 puntos (4-17 de campo) y 13 tablas.

Nada para nadie, este domingo se conocerá al campeón, cuando Tecla reciba a Denver-FAS a las 5 de la tarde.