Alianza es el nuevo monarca del fútbol nacional, esto de la mano de Rubén Alonso, quien llegó con objetivos claros y el principal era el de salir campeón de nueva cuenta con la camisa de los albos.
Cuando fue campeón en su etapa como jugador se colgó de la malla por el sector de sombra y había prometido repetir esa. escena, en aquella ocasión fue más fácil, varios años menos encima y en un gran estado de forma. Lo sigue estando, pero como él mismo lo dijo, “ya casi llego a los 60, me costó un poco”.
Justo como vio el partido, sereno, sin sobresaltos en la marcha del compromiso. Agenda en mano, algunas indicaciones y bajo control el juego, así reaccionó tras la final. Tampoco hizo drama por la lesión de Fito Zelaya, recalcó que durante el torneo le tocó jugar varias veces sin “estrellas y sin extranjeros, se lesionó se lesionó, no me puedo poner a llorar”, dijo.
“Estos jóvenes escribieron historia ya, que más les puedo pedir. Yo llegué a Alianza con mis objetivos, para que me recordaran tenía que salir campeón. Pero no fui yo, esto es de la mano de Dios, en cada momento difícil le pedía y siempre me dio la oportunidad”, señaló un Alonso muy contento y satisfecho por la campaña que hicieron.
La clave de este título para el uruguayo fue tener un vestuario sólido, donde de verdad se empieza a armar el equipo.
“La clave fue el vestuario, yo los vi para salir campeones. Cuando un vestuario está bien, está para salir campeón. No le podíamos fallar a esta afición, señaló Rubén.
A pesar de la alegría que invadía a Alonso, no podía obviar el tema de su continuidad, está tranquilo porque sabe que tiene contrato vigente, pero se sentará con la directiva para afinar detalles.
“Tengo contrato pero hay que esperar, yo vine a salir campeón y fui campeón. Qué más le puedo pedir a Dios si ya casi llego a los 60 y disfruto esta alegría, gracias a estos jóvenes que se sacrificaron en todo el juego”, agregó.
Rubén Alonso estuvo un poco al margen del festejo de los jugadores, pero se dedicó a agradecer a la hinchada, la que desde temprano estuvo en el Cuscatlán para alentar.
Además, sostuvo que el título fue para el equipo más regular, no dudó en decir que fueron justos merecedores de la Copa 11, la que tenían cuatro años de estar buscando. Y otra vez fue FAS la víctima.