En un dramático y emocionante partido, el Denver-FAS derrotó anoche a Santa Tecla con cifras de 72 a 70 y con ello se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Clausura de la Liga Mayor de baloncesto (LMB).
Ante una buena asistencia de aficionados, tanto Denver-FAS como Santa Tecla, saltaron a la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, dispuestos a darlo todo para quedarse con el título. Honor y privilegio que se agenció el primero.
Estaban frente a frente los dos mejores quipos del Torneo Clausura 2015, en el que estaba en disputa una vez más la “Copa Miller Lite”, esa misma que al final los jugadores del Denver-FAS levantaron con orgullo.
Fue una batalla muy pareja que ambos quintetos libraron de principio a fin sobre la cancha del “Adolfo Pineda”, Santa Tecla fue el primero en ponerse en ventaja gracias al buen trabajo que realizaba su equipo base liderado por Salvador Bandek, James Valladares, Ernesto Oglivie y Roberto Martínez.
Pero los de Denver, quienes salieron a la cancha con Devin Thompson, Oreste Torres, Nate Barnes, Jhon Sanders y Martín Ramos, lograron reaccionar rápido y en pocos minutos empataron el juego 8-8, luego se pusieron adelante 21-10 y esta alternancia en el el marcado fue lo que marcó el rumbo del juego.
Dramatismo al máximo (descanso)
Los restantes tres períodos fueron una copia del primero, pues ambos equipos dieron lo mejor de sí en cada minuto jugado, en cada acción del juego para evitar que el rival se alejara en el marcador.
Y ese drama y emoción se mantuvo hasta el final y la afición que asistió al gimnasio, pudo vivir al máximo la defición del juego, que pudo haberse ido a un extra tiempo, si René Palma, de Santa Tecla hubiése anotado la canasta de dos puntos a falta de tan solo dos segundos para el final.
Fue entonces que se escribió la historia para Santa Tecla, que supo capitalizar sobre los instantes finales los dos puntos de ventaja que había conseguido el estadounidense Barnes, desde la línea de tiros libres.
El quinteto tecleño que había liderado las posiciones a lo largo del torneo, vio con asombro y tristeza como ese esfuerzo realizado se esfumó sobre el final tras caer ante el debutante Denver-FAS.