???Moncho???, un capitán de corazón

Ramón Martínez de Paz se jugó el físico en el gol y el premio fue la 11

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-12-20 9:09:00

Dios tarda pero no olvida, reza un refrán y el capitán de Alianza, Ramón Martínez de Paz, lo tiene presente.

Tenía dos espinas en finales en su carrera profesional que se las quitó con el título 11 para Alianza. 

En el Apertura 2008, cuando jugaba para Chalatenango, y luego con los albos en el Apertura 2012, le tocó estar del lado perdedor. Metapán se cruzó en su camino. Pero su revancha personal llegó y contra otro equipo del Occidente, FAS.

El “capi” albo vino de menos a más en el torneo. Por lesiones de aductores se perdió los primeros partidos. Su experiencia fue importante siempre en Alianza. Retornó a la institución el torneo pasado y siempre fue un motivador en los entrenos y cuando el equipo calentaba previo a un partido.

En la final fue un jugador que pesó en defensa, cuando le tocó ser la sombra de José “Puma” Peña, a quien terminó ablandando. Y cuando se sumó al ataque en el minuto 56’ encontró un balón suelto en el área chica para cabecear, sin importarle jugar su físico en una acción donde saldría lesionado el portero Luis Contreras.

“Moncho” gritó el gol a todo pulmón y su continuidad en el encuentro estuvo en duda porque recibió asistencia de los cuerpos de socorro pero se repuso para terminar el partido.

Cuando llegó el momento de celebrar la conquista de la Copa recibió múltiples abrazos de jugadores, amigos y unos aficionados.

Pero mantuvo la calma y así lo explicó cuando fue entrevistado. “Gracias a Dios se nos dio, toda la semana fue positiva y celebramos porque nadie nos regaló nada. Se dio la oportunidad de meter el gol, arriesgamos todos en esa jugada. Yo siempre he sido así, tranquilo para celebrar”.

De Paz habló que “veo futuro en Alianza, hay buenos jugadores, muchos jóvenes. Espero se les dé la continuidad. Podemos festejar ahora por este título pero también hay que pensar en el siguiente torneo”.

Ramón se une a la lista de héroes de Alianza, esos jugadores que tienen un lugar en el corazón de los aficionados por marcar un gol decisivo como Fito Zelaya, Adonai Martínez, “Chocho” Salgado, Horacio Lugo, Mílton Meléndez, Sergio Buffarini, “Kin” Canales, Rodrigo Osorio y otros más.