La fiesta se mudó a El Salvador del Mundo

Alianza le adelantó el regalo navideño a su afición con la conquista de la corona 11. El festejo se trasladó a El Salvador del Mundo, pero el equipo no se bajó del autobús

descripción de la imagen

La hinchada de Alianza se tomó El Salvador del Mundo para celebrar la obtención de la corona.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-12-21 8:36:00

Cuatro años después los fieles de Alianza regresaron a El Salvador del Mundo para festejar una nueva corona, la añorada “11”,  la que se le había negado al equipo más regular del Apertura 2015.

Levantada la copa en el Cuscatlán tras derrotar 1-0 a FAS, empezó la procesión blanca hacia la plaza donde recibirían al campeón. En automóvil, caminando, o con “aventón”, todos como familia se dirigieron al mismo lugar.

Pasadas las 7 de la noche llegó el bus con el plantel albo, casi se salían por las ventanas para cantar esas melodías que domingo a domingo se escuchan en la grada, y que ayer no fueron excepción para el partido más importante.

Quedó el sinsabor para la hinchada que el equipo no se bajó del autobús para ofrecerlas la copa, pero igual el festejo se realizó. Dos vueltas dieron a El Salvador del Mundo y la hinchada los seguía. El nombre de Fito Zelaya era coreado, fue aprobado a pesar de que solo jugó 20 minutos.

Sonaron los cohetes de vara, algunas metralletas y morteros para amenizar el momento. También hubo pólvora china que iluminó el cielo.

El transporte de Alianza abandonó el centro de concentración y se dirigió por el Paseo General Escalón, el equipo tenía previsto cenar con la directiva y las familias de cada jugador.

Todos querían estar cerca de sus ídolos para abrazarlos, felicitarlos y agradecerles la corona que fue esquiva durante cuatro años.

Sin embargo, la no presencia del plantel no fue motivo para no festejar. El líder de la Barra Brava dijo que estaban cansados por haber dado el 100% en las gradas durante los más de 90 minutos, pero ameritaba seguir saltando y moviéndose de un lado al otro mientras se entonaban las canciones más populares del equipo.

Las familias aliancistas estuvieron por más de dos horas en El Salvador del Mundo, niños, jóvenes, adultos y el sector femenino estuvo representado.

La corta pero intensa celebración se cerró con la clásica canción de “cómo no te voy a querer si te llevo dentro de mi corazón”. 

Los mejor y destacable de la noche fue que no se reportó ningún incidente.