Denver-FAS sigue teniendo gloria. Ahora, la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) le pertenece, después de coronarse como el campeón del torneo Clausura 2015 la noche del domingo. El quinteto logró derrotar a Santa Tecla (72-70) en el tercer juego de la serie final que se disputó en el gimnasio “Adolfo Pineda”.
El técnico Ernesto “Colocho”Rodríguez manifestó su alegría porque Denver continuó siendo una institución de historia y títulos, y por lo que la copa de la segunda edición de la LMB significó para todo el plantel de jugadores.
“Alegres. Logramos el objetivo, gracias a Dios. Primero, era clasificar entre los ocho; luego, llegar a los cuartos; y después, pasar a la final, y se dieron las cosas. Trabajamos fuerte durante tres meses, duro, con disciplina, y Dios estuvo con nosotros en todo momento. Los muchachos se lo merecían”, expresó el coach de los felinos.
Sobre el último partido, repitió: “Santa Tecla era el favorito, el que hizo mejor las cosas en las vueltas de clasificación. Pero también nosotros teníamos lo nuestro, y el que ganara merecía ser campeón. Los dos equipos se prepararon y fue un juego muy parejo”.
“Colocho”Rodríguez señaló que para este juego fue clave “trabajarle el chip a los jugadores, levantarles la moral, porque llegaban de una derrota (segundo juego), y eso fue positivo, porque los jugadores no es que llegaran relajados, sino que fue una mala noche. Al final, fue una serie pareja”.
Para el entrenador, quien aceptó que el equipo ganó buenos seguidores por la dinastía que significa ser de Denver (22 años de existencia) y el sumarle el apoyo de un grande del fútbol como FAS, el título pasó por “la hermandad, la unión de familia que tiene el equipo y que los extranjeros dieron resultados, ellos entraron al equipo y no nosotros a ellos, se acoplaron, apoyaron y colaboraron”.
Denver-FAS es el segundo quinteto campeón en la LMB, después de que Águila lo fuera en 2014, y Rodríguez dijo sentirse “orgulloso”, “pero se debe seguir con la humildad que ha caracterizado al equipo y con los pies en la tierra. La navidad está acá y con esto hay una doble celebración, el título es un regalo de navidad. Fue un triunfo muy sufrido, pero bien ganado”.
El equipo completo tuvo anoche una cena como festejo, pero ya piensan en la tercera edición de la LMB: “Sí, es un compromiso que nos da la fortaleza para trabajar, y en la tercera edición se va a crecer más. Esperamos volver a los entrenos en los primeros días de enero (2016)”.
Baloncesto
Liga Mayor de Baloncesto
Torneo Clausura 2015
Campeones Individuales
Devin Thompson – Denver-FAS – MVP de la final
Campeón Encestador – David Lawson (Canarios)
Campeón Rebotes – Michael Borbon (Santa Tecla)
Campeón Asistencias – Roberto Martínez (Santa Tecla)
Campeón Robos – Miguel Rivas (UES)
Campeón Bloqueos – Michael Borbon (Santa Tecla)
Campeón de tres puntos – David Lawson (Canarios)