La cabina de Los Provocadores se llenó de humo, pero esta vez de color blanco y con la esencia del campeón, ante la visita de los aliancistas: el portero Óscar Arroyo, el volante Juan Carlos Portillo y el presidente del equipo, Lisandro Pohl.
Un día después de haber derrotado en la final a FAS (1-0), con lo que lograron su décimo primer título en la historia, los albos aún están celebrando y orgullosos de haber alcanzado uno de sus máximos sueños con este equipo.
“Desde que vine mi sueño era levantar la copa con Alianza, en mi tercer torneo con ellos”, expresó Arroyo.
Mientras que Portillo mencionó: “Disputar una final era algo que no había disfrutado, pues se me había cortado en semifinales. Gracias a Dios ahora pude estar en una final y contento porque pudimos ganarla”.
Los jugadores reconocieron que en los momentos difíciles que pasaron en el torneo supieron superarlos por la voluntad que les inyectó el técnico Rubén Alonso.
“Por momentos nosotros perdimos el conocimiento de lo que significa estar en Alianza. El profe Alonso de a poco nos devolvió la confianza y eso nos ayudó para ir creciendo todo el torneo. Por momentos tuvimos baches, tocamos fondo, pero fuimos recapacitando y esto fue el fruto del trabajo del profe”, señaló el guardameta Arroyo.
El plantel todavía sufría la “resaca” de una emotiva celebración junto con el resto del equipo y que, por medidas de seguridad, tuvo que ser breve con la afición.
“A ese tipo de celebraciones llegan muchas personas y no se sabe cómo pueden reaccionar, por eso solo dimos un par de vueltas al Salvador del Mundo, para compartir con ellos y después fuimos a la recepción privada que se tuvo con el plantel”, explicó Pohl.
Mientras que los jugadores aceptaron que aunque la celebración con el público fue corta, fue especial: “Ver a toda esa gente que te apoya, que te alienta desde el primer momento, la piel se eriza. Es muy lindo celebrar con toda esta gente, con Alianza, este título y espero que este sea uno de muchos”, mencionó Arroyo.
Portillo agregó: “Fue muy emocionante ver como ellos disfrutaban por haber ganando esta final. Nosotros nos sentimos igual de contentos como ellos”.
Lo que se viene
Soñar en otro título, para los albos es casi una obligación, por lo que representa este equipo. Por ello, desde ya se lo proponen como una meta, aunque también aparece en el horizonte la participación en Concachampions.
Sobre esto, el presidente Pohl mencionó: “En la parte organizativa, tenemos que armarnos con tiempo y no dejarnos llevar por la parte emotiva. Desde este momento comenzamos a hablar con ‘Tigana’ Meléndez pensando en eso. No solo estemos pensando en el torneo que se viene, porque en agosto se viene Concachampions y tu asesoramiento tiene que ser en cuestión de eso. Queremos hacer por lo menos una participación digna, así como lo hicimos la última vez”, dijo el mandamás blanco.
Alianza descansará esta semana y reanudará trabajos la próxima semana, de cara al torneo Clausura 2016.
Según Pohl, las “bajas podrían ser mínimas. En este periodo es más complicado encontrar jugadores en el mercado”. En estos días se reunirá con el director deportivo, Milton Meléndez, y el cuerpo técnico para hablar de bajas y refuerzos.
En Guatemala ya se comienza a hablar de que el argentino Jonathan Philippe se convertirá en el refuerzo de la Universidad San Carlos. De parte de los albos no se pudo confirmar la salida o no del atacante sudamericano.