Uno de los problemas más comunes en los corredores es el llamado “síndrome de la banda iliotibial”. En esta zona de la pierna suele darse una lesión muy frecuente en los corredores, popularmente conocida como la “rodilla del corredor”. Ésta se ubica en la parte lateral de la pierna y va desde la cadera hasta la rodilla.
La tendinitis de la cintilla iliotibial comienza con un dolor progresivo que afecta la parte lateral de la rodilla. Las molestias incrementan con la tensión de la banda y su roce, principalmente en entrenamientos de fondo, en terrenos irregulares, ya sean cuesta arriba o hacia abajo.
El dolor puede llegar a ser tan fuerte que te obliga a caminar o a detener lo que estás realizando.
Esta lesión puede evitarse con el fortalecimiento de los músculos y un correcto estiramiento antes de cada actividad física. Los ejercicios de estiramientos van dirigidos directamente a la banda iliotibial.
Te puede interesar: Las claves del calentamiento
Si practicas algún deporte, no olvides que es fundamental realizar un buen estiramiento de las piernas antes de iniciar. Si el dolor persiste, consulta a tu médico. No ignores las molestas que tengas, tu cuerpo te lo agradecerá.