“Lo que pasó, ya es historia y de las historias se toman las experiencias, para ver hacia el futuro y ese futuro prometeder lo estamos ofreciendo con un cuerpo técnico de calidad”, con esa frase introductoria de parte del presidente de Águila, Pedro Arieta, fue presentado el técnico Ramón Sánchez, quien dirigirá al equipo en el Clausura 2016.
Sánchez llega al nido después de su paso por la Selección sub 20 y sub 23, donde no tuvo mucha suerte. Sin embargo, eso no opacó el protagonismo que logró con Juventud Independiente y que ahora lo ha llevado a volar hasta San Miguel, donde muchos aficionados ya comenzaron a demostrarle su admiración.
A petición de EDHDeportes, el profe Sánchez accedió a una sesión de fotografía, donde se tuvo de fondo el volcán Chaparrastique. A la distancia lo observó, reconoció su belleza y espera le brinde su fuerza para salir adelante con este equipo.
El tiempo de su contrato no está definido. Mientras que se anunció a quienes lo acompañarán en el banquillo: Rafael Mariona, asistente; Juan Pablo Rodas, preparador físico; Carlos Funes, preparador de porteros; y Rodolfo Góchez, quien hará las funciones de director deportivo.
El equipo iniciará pretemporada el 28 de diciembre, pero un día antes jugará un partido amistoso ante el Platense, para visualizar al plantel y tomar decisiones de bajas y refuerzos. Los únicos confirmados que ya no seguirán con el equipo son Williams Reyes, Jhony Ríos y Eder Arias.
Con todo
Consciente de las exigencias que representa estar en Águila, el profe Sánchez prometió mucho trabajo .”Satisfecho, desde todo punto de vista, de formar parte de este equipo. A lo mejor, un sueño hecho realidad. En la cual me permite tener, algo que siempre quise tener, es una relación con esta inmensa afición. Venimos con todo el interés de sacar los resultados que Águila se merece. Ofrezco trabajo, esfuerzo y todo lo que está de mi parte para lograr los objetivos”, dijo Sánchez.
Dentro de la conferencia estuvieron representadas las tres barras oficiales del equipo, quienes exigieron “mano dura” en el plantel, con algunos jugadores, de los que no se mencionó nombre, para mantener el buen ambiente dentro del grupo.
“La camisa de Águila pesa, ya la ando puesta. La experiencia que tengo me ha dado la oportunidad de enfrentarme a muchas situaciones. Vengo a dirigir a Águila, no al Juventud. Estoy en la otra punta y por eso mi conducta tiene que ser diferente. Y si para eso tengo que quitar a uno o dos jugadores, tengalo por seguro que se irán antes ellos, que yo”, enfatizó.
Mientras que de su salida de la Feferación comentó: “Las aspiraciones de la Fesfut, son altas y por ello es la llegada de los técnicos colombianos (Eduardo Lara y José Silva). Yo veo mi futuro en todo sentido y se me presentó esta oportunidad, donde dirigiendo a una institución como Águila, también siento que puedo aportar a nuestro fútbol. No vengo resentido con nadie. Es más, el profesor Lara y Silva me han motivado a este reto. Me felicitaron por esta oportunidad de llegar a un equipo grande”.