Se retira el jugador metapaneco más ganador de la historia

A sus 38 años Héctor Omar Mejía dice adiós a las canchas. Un histórico que le fue fiel a la camisa de Metapán desde su ascenso en 2001

descripción de la imagen

Héctor Mejía se perderá la final por una lesión. Foto EDH / Foto Por Cortesía Diario La República, Costa Rica

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2015-12-23 9:17:00

Hablar de Héctor Omar Mejía es sinónimo de respeto y admiración. El mediocampista escribió una historia de fidelidad con Metapán, algo raro en el fútbol salvadoreño, desde el ascenso a Primera en 2001, Mejía no se cambió la camiseta que no fuera la de los “Caleros”. 

El volante ha ganado las 10 coronas que Metapán tiene en el fútbol salvadoreño y ha estado presente en las 13 finales que han jugado los occidentales han disputado. Al final del torneo Apertura y con 38 años ha decidido terminar su carrera como futbolista profesional. ”Quiero empezar a sacar los cursos de entrenador y trabajar con los jóvenes”, declaró la noche del martes en Radio Sonora. Además Mejía no descartó incorporarse al cuerpo técnico de Metapán para el próximo torneo.

Una recaída en su rotura de meniscos en la rodilla izquierda lo alejó en buena parte este año de las canchas, su último juego fue ante FAS en la derrota por 2-1. En total disputó 476 juegos en Primera División, según Guillermo Hernández, siendo campeón en 10 ocasiones con Isidro Metapán.