Se termina el 2015 y el estimulo para atletas de distintas federaciones es ponerle un broche de ganadores. Así, la Federación Salvadoreña de Bádminton realizó el III Campeonato Nacional edición de Navidad, en el Complejo Deportivo El Polvorín, y solo los mejores subieron al podio.
El evento contó con la participación de 124 atletas, quienes compitieron en las modalidades de individual y dobles, en categorías desde la primera hasta la quinta. El torneo se desarrolló del 18 al 20 de diciembre, y el sábado 22 concluyó con la cena navideña para todos los federados.
Confirmó la Federación la participación de jugadores de “las sedes de Suchitoto, con 23 atletas; San Miguel, 14; Ilobasco, 20; Apopa, 18; y 49, de la sede de ‘El Polvorín’”.
“El sistema de competencia fue a simple eliminación, en las modalidades de individual y dobles de cada categoría. El evento es el último torneo del año y el más grande, ya que fue por nivel de juego y edades, y con eso cerramos el año con dicha actividad”, detalló la Federación.
Este navideño dejó así como a los más destacados, en la Primera Categoría Individual, “a Uriel Canjura, que se confirma como el mejor de su categoría y en la modalidad de Dobles”. Además, “el segundo lugar fue para un seleccionado Open, Mario Gutiérrez; y en el tercer lugar, destacamos a Fátima Centeno, que llegó hasta las semifinales en la Categoría Abierta”, indicaron, agregando que también la acompañó Víctor García en ese tercer peldaño.
Canjura hizo pareja, en dobles, con Jassiel Guardado, dominando la modalidad. El segundo sitio se lo llevó Gutiérrez junto a Renzo Osorio, y el podio lo terminaron de completar las parejas de Carlos Rodríguez y Andrés Renderos, y García junto a Carlos Guzmán.